Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos:"¿Por qué nos dejaron rellenar?"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La presencia de personal de la Conagua y Protección Civil alteró la tranquilidad del mediodía y a las familias que viven en la invasión Pino Suárez.

El objetivo fue la valoración de la zona en la que alrededor de 40 familias habitan desde hace poco más de un año.

En cuanto arribaron las 3 camionetas, los precaristas salieron alborotados y se reunieron en torno a los funcionarios. Escucharon los riesgos de vivir en una zona rellenada en lo que fue una marisma y un canal pluvial, y los reclamos empezaron a llover. "¿Por qué nos dejaron rellenar?", cuestionó Teresa Sánchez Leyva, y dijo que nunca antes les habían advertido que tendrían que abandonar sus terrenos ganados al estero.

"Todos necesitamos dónde vivir. ¿Por qué no paran también el relleno que están haciendo en el Bonfil?", preguntó desde otro punto Karla Beltrán.

Los precaristas reconocieron que en las últimas 24 horas se siguió vertiendo material de relleno y que algunas personas ya tienen casa en otra colonia. Aseguraron estar dispuestas a desalojar el canal pluvial, pero no más.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>