Mazatlán

Vectores elimina criaderos y recoge cacharros en Mazatlán

En Mazatlán, personal de este departamento recoge 12 toneladas de desechos en el Infonavit Jabalines y parte de la Olímpica

Por  Blanca Regalado

Vectores elimina criaderos y recoge cacharros en Mazatlán(Especial)

Vectores elimina criaderos y recoge cacharros en Mazatlán | Especial

Mazatlán.- El departamento de Vectores y Zoonosis realizó una campaña de descacharre y recolectó  12 toneladas de cacharros.

Esto se hace para reducir los riesgos de un brote de dengue.

Riesgo

En Mazatlán, el dengue se mantiene controlado, pero con las lluvias que se han registrado en los últimos días, se han intensificado las acciones de prevención para  evitar que los sorprenda la afección, resaltó el coordinador de Vectores y Zoonosis, Víctor Arredondo.

Una brigada de trabajadores de la dependencia realizó una jornada de limpieza en el Infonavit Jabalines y una zona de la Olímpica. Recolectaron 12 toneladas de cacharros.

Foto: EL DEBATE

Mismo número que recogieron en Villa Unión y una cantidad igual en Barrón. Estas acciones se realizaron esta semana.  

El trabajo de descacharre se efectúa con el apoyo de la autoridad municipal, que facilita el camión de volteo, el combustible y el chofer, mientras que el personal es del departamento de Vectores y colaboración de los anexos.

Más acciones

El funcionario de Salud explicó que otra de las brigadas trabaja en la eliminación de criaderos en zonas de mayor riesgo.

Se actúa en los domicilios revisando patios. Recomiendan a los habitantes tirar lo que acumula agua y puede convertirse en un criadero potencial. Las botellas y recipientes hay que ponerlos bocabajo.

Asimismo, se aplica abate en tambos, pilas y tinacos.

También le piden a las familias que se sumen a las acciones que realiza la autoridad de salud. 

Si al interior de las viviendas si tienen floreros, hay que cambiarles el agua.

Cuando la autoridad de Salud fumigue es importante que abran puertas y ventanas.