Selecciona tu región
Mazatlán

Velarde planea traer de nuevo a los colleges tours a Mazatlán

El secretario de la Sedectur resalta que Mazatlán debe sembrar en otros mercados de turismo.  “No podemos permitir que el destino se haga viejo”, refiere.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán requiere empezar a sembrar en los nuevos mercados de turismo. “No podemos permitir que el destino se haga viejo”, resaltó Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno municipal.

Añadió que dentro de su plan de trabajo para el 2022, en el gobierno municipal tiene el proyecto atraer a los college tour al puerto, que sin duda es un gran semillero, para cuando crezcan vengan con su familia y después tomen Mazatlán como un sitio de descanso cuando se jubilen.

Plan

Pero también se busca traer  a los jóvenes del país a través de programas de emprendedores, para los cuales, en el municipio habrá total apoyo.

Actualmente, Mazatlán es otro. Tiene más atractivos y los turistas nacionales y extranjeros deben ver que no “solo somos sol y playa”, aquí hay cultura y arte.

Resaltó que en el 2000, venían alrededor de 30 mil college tour al puerto en temporada baja, 45 días antes de Semana Santa. Esto beneficiaba al sector turístico.
Pero dejo en claro que regresar a este turismo se haría de manera regulada.

El secretario de la Sedectur recaló que Mazatlán cierra con alrededor de 40 mil millones de inversión inmobiliaria de esta el 70 por ciento en es ramo turístico. 

Más desarrollo

Su compromiso es lograr más desarrollo y este se logra junto con todos los sectores productivos. Expresó que no viene a crear conflictos e improvisar, pues  tiene más de 20 de experiencia en esta área y un equipo que le apoya.

Añadió que este 2021 ha sido de recuperación, y aunque en algunos puntos no se ha logrado recuperar a las cifras del 2019, que fue uno de los mejores años para Mazatlán, como es en el caso de los cruceros, pero se sigue avanzando, no obstante, aún mucho por hacer.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de octubre sobre Covid-19

Reiteró que va a apoyar e impulsar a jóvenes emprendedores del municipio, donará 20 mil pesos de su sueldo mensual  para apoyar a mazatlecos.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más