Mazatlán

¡Ven a conocer! Realizan exposición fotográfica de aves en el Cicma en Mazatlán, Sinaloa

Conselva y CICMA invitan a ver está muestra para conocer y conservar las aves residentes y migratorias de Sinaloa

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La educación ambiental debe transformarse y pasar de la sensibilización a la acción, resaltó Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades A.C. en Mazatlán, Sinaloa.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada año el 26 de enero, destacó que "la educación ambiental tiene  el reto de evolucionar, de diversificarse, de abarcar todos los públicos como son  jóvenes, políticos, agricultores, empresario y demás, que somos quienes estamos tomando decisiones y que están degradando la naturaleza".

Añadió que en 40 años se ha avanzado en la educación pero también en la degradación afectando la flora y fauna, esto debe ser revertido.

Conselva junto con el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), inauguraron la exposición fotográfica “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa",  está exhibición se conforma de 30 fotografías de 30 especies diferentes de aves, locales y neotropicales migratorias, tomadas por participantes de los talleres de observación de aves realizados por Conselva durante el 2021, incluyendo modalidad urbana, rural y extranjera, así como por reconocidos fotógrafos de naturaleza locales. 

Realizan exposición fotográfica de aves en el Cicma en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Debate

Leer más: Refuerza Obras Públicas programa de bacheo en Mazatlán, Sinaloa

Mariela Mercado, subdirectora operativa de CICMA, indicó que la  exposición “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa” la pueden apreciar de miércoles a domingo, de 12:00 pm a 7:30 pm en el CICMA.

Retiran puente caído del venadario de El Fuerte
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema