Selecciona tu región
Mazatlán

Ven con optimismo vacuna Covid-19 para menores con alguna comorbilidad en Sinaloa

Padres con hijos de 12 a 17 años que padecen diabetes, obesidad, VIH y cáncer los van a proteger contra el Covid-19 en jornada de vacunación en Sinaloa.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El anuncio de que aplicarán la vacuna contra el Covid-19 a niños 12 a 17 años con alguna comorbilidad fue tomado con beneplácito por padres de familia con hijos con esta condición en Sinaloa

María de Jesús Tiznado es madre de Lissette, quien tiene diabetes juvenil y desde que inició la pandemia ha extremado cuidados con la adolescente para reducir riesgo de contagios del SARS-CoV-2.

Indicó cuando iba a arrancar el programa de vacunación, el gobierno federal indicó que iban primero los adultos mayores y menores con algunas  patologías, pero al final se dejó de lado este último sector de la población tan importante.

Han pasado casi 10 meses, pero al menos ya se tomó la decisión de protegerlos, abundó la señora.

Sector de alto riesgo

El presidente de la Federación de Colegios de Médicos en Sinaloa, Héctor Román Lizárraga, consideró que esta decisión debió tomarse desde hace meses ya que los menores con diabetes juvenil, obesos, con sobrepeso, VIH,  cáncer y adolescentes embarazadas,  es población  más vulnerable a contagiarse del virus. Al menos ya se prometió que el próximo mes empieza la inmunización a este sector de la población.

Protección

En esta etapa de vacunación en el país,  que arrancará a mediados del mes de octubre, se va a incluir a las adolescentes embarazadas.

Se les aplicará la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, que está aprobada en México y otros países para menores de 12 a 17 años.

En el país se estima que la población a inmunizar en este grupo de edad es de 750 mil a 1.5 millones de personas. Berta Sánchez tiene una  sobrina que tiene cáncer en la sangre. Con frecuencia llevan a la menor a recibir tratamiento a  Culiacán y el  riesgo de contagio del coronavirus es latente.

Han extremado cuidados con ella. No la visitan para no ponerla en riesgo y esto ha sido muy difícil para la familia.

“Esperamos que las vacunas lleguen en el plazo que se está dando y que Sinaloa se encuentre entre los primeros estados para proteger a sus niños”, añadió la señora Sánchez.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de septiembre sobre Covid-19

El Dato

Candidatos 

Los aspirantes a recibir la vacuna deben padecer enfermedades que deprimen su sistema inmune. Son menores  con diabetes, padecimiento renal, VIH y cáncer, del grupo de edad de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias