Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Ven irregularidades en hoteles

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Sean chicos o grandes, los hoteleros tendrán que responder a las irregularidades encontradas en las 38 auditorías hechas por el Estado.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, indicó que aún no concluyen los procedimientos de revisiones iniciados a raíz de que no coincidían los reportes del Impuesto al Hospedaje de los primeros cinco meses del año con las ocupaciones de los hoteles.

Abundó que hace falta realizar los comparativos de las cuentas bancarias que cada hotel tiene para el manejo de los depósitos con las facturaciones, de consumos, hospedaje y de otras operaciones que incidan en el uso del impuesto.

>

"Todavía no concluimos las 38 auditorías, porque nos falta la información solicitada a la Comisión Bancaria sobre estados de cuentas y cotejar cifras".

Cuentas claras. El funcionario aseguró que, tanto chicos como grandes, los hoteleros tendrán que rendir cuentas de no coincidir las cifras entre ingresos vía impuesto que se le cobra al huésped.

"Sean chicos o grandes los empresarios tendrán que responder o pagar las diferencias, ya están conscientes de ello, pues las auditorías eso arrojaron, algunas irregularidades en diferencias de las cuentas".

Inconsistencias. Espinoza García citó cuestiones como facturas de consumo, registros de hospedaje y depósitos a destiempo, entre otras cosas, además de los estados de cuentas son de las irregularidades que están reflejando minuciosamente las auditorías.

"Estamos comparando todo porque son recursos que deben reportarse en tiempo y forma".

La revisión en las cuentas de hoteles está vigente

Las auditorías a los hoteles son un procedimiento iniciado desde la temporada de Semana Santa entre hoteles de Mazatlán.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • hoteles
  • servicio
  • auditorías
  • reportes
  • supervisión.