Selecciona tu región
Mazatlán

Vendedores de playa en Mazatlán se quejan de competencia desleal

La problemática es presuntamente aceptada por la autoridad municipal y muchos de los comerciantes son tolerados por el Municipio, acusó el líder de los vendedores. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán no está facultado para dar, ni tolerancia, menos permisos en zona federal, señaló el secretario del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, Jorge Luis Ríos Rubio, tras asegurar que ha habido un incremento de comerciantes que no tienen permiso para ejercer.

El líder de comerciantes indicó haber acudido ayer al Ayuntamiento, donde solicitó una audiencia con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para tratar la proliferación de vendedores que carecen de permiso.

Dijo que la problemática presuntamente es aceptada por la autoridad municipal y aseguró que muchos de los comerciantes son tolerados por el Municipio.

Leer más: La ocupación hotelera se mantiene al 70% en el puerto de Mazatlán

Ríos Rubio comentó tener videos y fotografías de supuestas anomalías en las que relaciona al personal del Ayuntamiento con los vendedores no autorizados.

Leer más: Reportan 107 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en Mazatlán

Comentó que la falta de argumentos de la autoridad queda a un lado ante las evidencias que aseguró tener, en las que el personal del Ayuntamiento instala a ese tipo de comerciantes en la zona federal, donde solo está permitida para quienes cuentan con permiso de  autoridades como Semarnat o la Profepa.

Ríos Rubio aseguró desconocer si haya una relación entre inspectores y comerciantes irregulares, por lo que solicitó al alcalde intervenga en el problema.

¿Cree que se deba regular a los vendedores de playa en Mazatlán?

Si 0%
No 0%
"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema