Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vendedores foráneos se quejan por altos cobros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores ambulantes se quejaron por las altas tarifas que el Ayuntamiento les está cobrando para vender sus productos en las zonas carnavaleras. Refieren que en los dos primeros días las ventas no estuvieron como esperaban.

Los cobros. Manuela Luna llegó procedente de Torreón, junto a 14 integrantes de su familia, para vender silbatos de gato a 10 pesos cada uno. Dijo que para el desfile del domingo los inspectores les adelantaron que la tarifa será de 300 pesos por persona, lo que les parece excesivo.

Julio César Pardo es de Loreto, Zacatecas, y comercializa algodones de azúcar.

"No podemos darlos en más de 15 pesos porque hay mucha competencia; hace 4 años nos cobraron 100 pesos, pero ahora creo que no sacaremos ni para la gasolina del carro con estos cobros del municipio".

Olas Altas. En el corazón del carnaval, en Olas Altas, las ventas tampoco repuntaron, por lo menos no para don Luis Hernández, que ofrece camisas y botes musicales; "ayer no vendí nada, así que se me hace mucho haber pagado mil 525 pesos por los 5 días". Su puesto es de apenas 1 metro cuadrado.

Entre los artículos en venta destacan las pelucas, bigotes y coronas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán