Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vendió su terreno para la Nuevo Milenio y pocos pagaron

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hace 14 años que se vendieron los lotes, aún un 50 por ciento de sus compradores los debe. Don Agapito Arámburo dueño de donde ahora se asienta la colonia Nuevo Milenio, considera mucho abuso de autoridades, y de colonos, al no respetar los acuerdos y ahora reclamar escrituras de los predios.

Al contar con unas hectáreas de terreno en una zona cercana de la colonia Valles del Ejido, Don Agapito tomó la decisión de fraccionar en terrenos sus hectáreas y así nació la colonia Nuevo Milenio pues la fundaron en el año 2000. Los terrenos costaron 8 mil 500 pesos. Hoy a casi 15 años de la creación del asentamiento aquellos que aún no pagan quieren cubrir el adeudo sin agregar los intereses, señala Don Agapito.

El hombre que viven en la entrada de la colonia esta preocupado por lo que pueda pasar en caso de registrarse un ciclón o una tormenta fuerte, pues aunque donó cuatro hectáreas para áreas verdes, estás ya se encuentran ocupadas parcialmente con viviendas.

Nohemí Hernández vecina de la Nuevo Milenio indicó que la construcción de canchas y espacios para áreas verdes contempladas en la zona, ahora los ocupa un organismo no gubernamental. Y las áreas cercanas al arroyo fueron vendidas por anteriores delegados de la Coret.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>