Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Vestidos y alborotados?

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Contra lo que se convenió al principio, la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) no cubrirá los gastos que por el transporte generará el viaje a la fase estatal de los equipos campeones en el pasado Torneo de Baloncesto 200 mil jugadores por México.

La semana pasada y en un torneo exprés que se inauguró el jueves y finalizó el sábado, la Liga Municipal organizó la fase local con el objetivo de seleccionar a lo mejor de tres categorías (Primaria, Secundaria y Preparatoria) rumbo al estatal que comenzará el viernes y concluirá un día después en Los Mochis.

De esta manera se preparaban para hacer el viaje, con el patrocinio de la instancia gubernamental encargada de proveer los apoyos, los representativos ICO (monarca en Primaria varonil y Preparatoria varonil), Colegio Remington (Primaria femenil).

También hacía maletas el campeón en Preparatoria femenil, CBTIS 51, y Anglo Moderno, que se llevó los títulos en Secundaria varonil y Secundaria femenil.

Pero hay reversa. Pese a que la Sedatu se había comprometido a pagar -como lo hizo con los uniformes- el transporte a la ciudad cañera, ayer se notificó al titular de los basquetbolistas mazatlecos, Miguel "Pecas" Cruz, que siempre no habrá tal respaldo.

Es decir, cada cuadro monarca deberá costear sus gastos del pasaje, aunque en la sede, la Sedatu pagará hospedaje y comida.

Al reunirse con los entrenadores involucrados, Cruz reconoció que con nueva decisión de los organizadores y patrocinadores "se complica" la ida de los basquetbolistas mazatlecos.

"Lo veo muy apresurado. De un día a otro te avisan que siempre no hay apoyo para el transporte, y ni cómo hacerle, apenas que los padres se organizaran y cada equipo pagara cada lo suyo."