Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Veterinarios de todo el país celebran congreso en el puerto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Temas de ortopedia, medicina interna, dermatología, enfermedades infecciosas y en materia de derechos y legislación, se tratarán en el marco de las actividades del 32 Congreso Nacional AMMVEPE (Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies), que se desarrolla en el puerto desde ayer y hasta el 24 de mayo.

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó los avances que se tienen desde que inició la actual administración estatal, pues dijo que hace tres años se esterilizaba a 500 mascotas, entre perros y gatos, en toda la entidad.

Sin embargo, adelantó que se espera cerrar este 2014 con una cifra superior a las 20 mil mascotas, lo que habla del compromiso que se tiene en materia de salud pública, que incluye la sanidad de las mascotas.

Durante el evento se reconoció la trayectoria de tres miembros de la asociación: Luis Tinoco Gracia, Pablo Martínez Lavat y Juan Enrique Romero.

El congreso fue inaugurado de manera oficial por el gobernador, Mario López Valdez.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>