Selecciona tu región
Mazatlán

Viable que municipios se hagan cargo del cobro del catastro en Sinaloa

Partidos políticos en Sinaloa ven como factible que los municipios de la entidad se encarguen del cobro del impuesto de catastro en lugar del Estado.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Es factible que el impuesto de catastro se haga cargo el Municipio y no el Estado, pues las contribuciones se generan en la localidad, consideraron representantes de partidos políticos en Sinaloa.

Jesús Sánchez Solís, exdirigente municipal del Partido Acción Nacional, comentó que no es la primera vez que un Ayuntamiento de Sinaloa busca captar ese pago, que normalmente es realizado por la ciudadanía en oficinas estatales.

Actualmente, comentó que el puerto, como la mayoría de los ayuntamientos del estado, es un mero instrumento que recibe los impuestos de los contribuyentes del catastro.

Sin precisar una cantidad o porcentaje, mencionó que Mazatlán capta una parte del recurso generado por el pago del referido impuesto, mientras que el resto queda a disposición del Estado.

Roberto Rodríguez Lizárraga, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el puerto, consideró que no debería de tener más cargas administrativas los municipios, principalmente si la ejecución de esa responsabilidad se está haciendo eficientemente. 

Leer más: No repunta los paseos por la bahía, pese al flujo de turistas en Mazatlán

Rodríguez Lizárraga indicó que es necesario que se estudie si resulta beneficioso para el municipio hacerse cargo de la recaudación del impuesto que por años  percibe el Estado, a través de sus oficinas receptoras. 

Registran enfrentamiento con anarquistas en Centro Histórico en marcha del 2 de octubre
Síguenos en