Mazatlán

Viaja seguro en lancha

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Uno a uno, los lancheros de la Isla de la Piedra fueron revisados en su documentación por la Capitanía para constatar que cuenten con cobertura de daños y seguro de vida para los viajeros.

La revisión derivó en la paralización de 18 de las 30 embarcaciones con las que cuenta la cooperativa de transporte de lanchas, las cuales no podrán operar hasta que no regularicen su situación.

El Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, mencionó que lo que propició la revisión a los seguros de las embarcaciones, fue una demanda penal interpuesta luego de que una de las lanchas volcara por exceso de pasaje.

Los afectados demandan el pago de aparatos electrónicos que perdieron y cuyo valor hubiera sido cubierto por el seguro de haber contado con ello.

Indicó que el seguro de vida responde daños a terceros en caso de algún percance, lo que es una garantía para los usuarios.

La instrucción. El Capitán de Puerto dijo que mientras no se presente ante Capitanía el certificado de seguridad marítima y seguro de vida, el permiso de los cooperativistas estará en riesgo de ser revocado.

Una de las cláusulas del seguro dice que cubre la lancha registrada la cual no debe de sufrir modificaciones.

Aunque los lancheros presentaron copia del pago de la cuota del permiso, luego de que el pasado viernes se les inmovilizara, aún no se encuentran regulares.

Durante la revisión se detectaron que varias embarcaciones fueron modificadas físicamente, lo mismo que sus motores, sin ser notificadas para su registro ante la capitanía de puerto, tal y como lo establecen los reglamentos marítimos.

Seguro de vida

Lancheros deben reportar los cambios que realizan a las embarcaciones para que este los cubra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • lancheros
  • permisos
  • revisión
  • trabajo.