Mazatlán

“Viajando Puro Sinaloa” llevará turismo a Teacapán

El proyecto iniciaría en las primeras semanas de octubre y daría transporte gratuito a viajantes

Por  Mari­a Ibarra

“Viajando Puro Sinaloa” llevará turismo a Teacapán.(Foto: EL DEBATE)

“Viajando Puro Sinaloa” llevará turismo a Teacapán. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- En busca de reactivar el turismo regional de Sinaloa, el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio, pondrán en marcha un nuevo proyecto llamado “Viajando Puro Sinaloa”. 

En Escuinapa se promocionarán las bellezas naturales que ofrece la hermosa bahía de Teacapán y su deliciosa gastronomía.  

Eliud Eliazar Aguilar Íñiguez, director de turismo, informó que ayer, Julio Niebla, encargado del programa Viajando Puro Sinaloa, visitó Escuinapa para conocer las zonas que tengan un potencial turístico que se pueda ofrecer a los visitantes en este nuevo proyecto, que tiene como fin principal promover el turismo regional y reactivar la economía de este sector de la sociedad sinaloense.

Explicó que el gobierno regalará el viaje y los turistas dejarán una derrama economía en la zona a visitar.

Los atractivos

Salazar explicó que durante su visita, Niebla mostró  interés por las bellezas naturales que puede ofrecer el puerto de Teacapán al turismo regional, nacional e internacional.

Recorrió los hoteles, restaurantes y dio un paseo por la bahía de Escuinapa.

Mencionó que esta última actividad se brindaría un contacto directo con la naturaleza en un recorrido a la isla de Los Pájaros, El Calón, La Isla de Las Conchas, así como el recorrido a las playas Las Lupitas y Las Cabras.

“Me emociona mucho este nuevo proyecto turístico llamado Viajando Puro Sinaloa, con el que nos abren las puertas para traer al turismo a Teacapán y la cabecera municipal, ya que nuestro municipio tiene mucho qué ofrecer a los visitantes del la región, nacionales e internacionales”, expresó Aguilar Íñiguez.