Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad le pone freno a los aurigueros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Se reunieron dirigentes del transporte urbano, taxis, pulmonías y aurigas con el director de Vialidad y Tránsito, Domingo Ramírez Armenta quien vino a poner orden a las aurigas que están ruleteando y prestando servicio como urbanos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/C2XQPNyvdpE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medidas drásticas. El funcionario dijo que ante la queja de la Alianza de que aurigas están invadiendo concesión, se habló con este sector, ya que si no se apegan al servicio que deben prestar, podría tomar medidas muy drásticas que marca la ley, como retirar la concesión.

Asimismo, dijo que en un recorrido que se hizo por los cruceros donde pasa el tren, se detectaron 90 puntos y en estos se instalará semáforos y vara pero debido al alto costo se empezará por los más conflictivos.

No hay tolerancia. Ramírez Armenta dijo que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que los camiones de transporte público operen sin pólizas de seguro.

Sería catastrófico y en estos operativos sorpresa, "al camión que se detecte que no tiene la póliza, o está vencida, de inmediato se les detiene y se llevan al corralón, pues sin póliza sería un atentado del permisionario contra el usuario".

Aunado a esto, la dirección de Vialidad y Tránsito mantiene los antidoping, capacitación y actualización de los operadores, a fin de que otorguen un buen servicio y sobre todo seguro al usuario.

Pero aún así hay quejas sobre exceso de velocidad y mal trato al pasajero, predominantes entre urbanos y taxis.

Lo que les permite la ley a cada transportista

Antes de tomar medidas drásticas se dialoga con los transportistas para que cumplan la ley.

En el caso de las aurigas, su concesión indica que tienen que hacer sitio al igual que los taxis.

Los urbanos y las pulmonías son los únicos transportistas que pueden hacer ruleteo.

Asimismo, deben tener póliza de seguro, licencia, tarjeta de circulación y vehículo en óptimas condiciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>