Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vialidad y Transportes adelanta la inspección de las unidades

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A petición de los mismos líderes del sector transporte, la inspección de las unidades y camiones de servicio se adelantó.

La subdelegación regional de Vialidad y Transporte inició la verificación con los taxistas verdes.

Los inspectores de la dependencia revisaron todo: la operatividad del motor, las condiciones de la carrocería, llantas, aire acondicionado -si es servicio de primera clase-, luces, así como la documentación en regla, la licencia, tarjeta de circulación y el permiso.

La revisión al transporte público es muy estricta ya que son unidades que dan un servicio a la población y turismo, aseguró el subdelegado de Vialidad y Transporte, Octavio Guadalupe Laveaga Zamora.

Añadió que son 3 mil transportes los que habrán de verificar y que incluye transporte de carga, pasaje urbano y de taxis.

Los trabajos. Esta primera semana se estará revisando a los 300 taxis verdes, le seguirán con los rojos, pulmonía, aurigas, transporte de pasaje y concluirán con los de carga.

La autoridad le requiere a cada unidad una cuota de 140 pesos por la revisión mecánica, si todo está orden se les entrega la constancia.

En los casos en que se detectan fallas se les indica que las corrijan y luego vuelven a ser revisados y les liberan la constancia.

La inspección a los transportes inició a las 09:00 horas, en el terreno que se ubica frente a las oficinas de la vialidad y transporte.

El equipo de trabajadores de la oficina de vialidad empezó a trabajar con los primeros 20 taxis que llegaron a la evaluación.

Al entrevistar a taxistas sobre esta actividad, indicaron que son transportes de pasaje de primera clase. Las unidades están en buenas condiciones, por lo que esta verificación no les incomoda, incluso les gusta estar bien regulados.

La revisión es parte de la normatividad

Todos los años se hace la revisión al transporte público, ya que este debe estar regulado.

En la región son 3 mil unidades del transporte público las que serán verificados por vialidad.

Las unidades deben estar en orden al igual que todos los papeles para poder recibir la constancia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán