Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

MAZATLÁN

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

Mazatlán, Sinaloa.- La "trepada gubernamental" paralizó la imponente cordillera duranguense.

Fuertemente escoltado por cielo y tierra, el gobernador Mario López Valdez encabezó un sui géneris recorrido hacia las entrañas de la Sierra Madre Occidental y lo hizo en un tiempo récord: una hora con 30 minutos.

A bordo de una moto híbrida de tres ruedas Cam-Am Spyder Roadster que le facilitó el Motoclub Mazatlán, López Valdez hizo suya la joya de la Semana de la Moto.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/t-prI-zGHcY” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es imperdonable que, ahora con la supervía Mazatlán-Durango, no vayamos a recorrerla", presumió el mandatario minutos antes de la escalada. Y así fue.

Entre la Plaza de la Moto y el que es considerado el puente atirantado más grande de Latinoamérica, el Baluarte, la caravana perfectamente custodiada reunió a más de un centenar de "renegados" motorizados, que la cubrió en medio de una adrenalina y fogosidad, propio de quien hace del rugir y el olor a combustible más que un "hobbie".

"Súbete a mi moto...". Su arranque no estuvo exento de imprevistos. López Valdez, que llegó a bordo de su unidad oficial, rotulada con el estandarte "Sinaloa es Tarea de Todos", recibió una moderna Cam-Am que no supo arrancar. Y de tanto intentar encenderla, la batería se descargó. Fue necesaria recargarla con un aparato que alguien facilitó para comenzar.

"Vente (le dijo el gobernador a Martín Heredia, el diputado federal) y súbete a mi moto. Tú no sabes mucho andar en moto." Y Heredia, con el bochorno en su rostro, obedeció.

Igual que Malova, su acompañante, otro de los invitados especiales, el alcalde Carlos Felton, abordó también una Spyder Cam-Am prestada, pero de color naranja, y juntos abanderaron el ascenso.

En el trajinar, junto a elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, División Caminos; Ministerial, Municipal, Protección Civil, ambulancias y hasta escoltas personales de López Valdez, abundaron las motos Harley Davidson, "shoperas" y hasta deportivas.

Algunos hicieron más divertido y relajado el trayecto al ataviarse con personajes luchísticos como el legendario Demonio Azul, Blue Demon, y hasta del Capitán América, que tanto sensación causaron.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán