Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

MAZATLÁN

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

Vibra la Sierra Madre con Malova al frente

Mazatlán, Sinaloa.- La "trepada gubernamental" paralizó la imponente cordillera duranguense.

Fuertemente escoltado por cielo y tierra, el gobernador Mario López Valdez encabezó un sui géneris recorrido hacia las entrañas de la Sierra Madre Occidental y lo hizo en un tiempo récord: una hora con 30 minutos.

A bordo de una moto híbrida de tres ruedas Cam-Am Spyder Roadster que le facilitó el Motoclub Mazatlán, López Valdez hizo suya la joya de la Semana de la Moto.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/t-prI-zGHcY” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es imperdonable que, ahora con la supervía Mazatlán-Durango, no vayamos a recorrerla", presumió el mandatario minutos antes de la escalada. Y así fue.

Entre la Plaza de la Moto y el que es considerado el puente atirantado más grande de Latinoamérica, el Baluarte, la caravana perfectamente custodiada reunió a más de un centenar de "renegados" motorizados, que la cubrió en medio de una adrenalina y fogosidad, propio de quien hace del rugir y el olor a combustible más que un "hobbie".

"Súbete a mi moto...". Su arranque no estuvo exento de imprevistos. López Valdez, que llegó a bordo de su unidad oficial, rotulada con el estandarte "Sinaloa es Tarea de Todos", recibió una moderna Cam-Am que no supo arrancar. Y de tanto intentar encenderla, la batería se descargó. Fue necesaria recargarla con un aparato que alguien facilitó para comenzar.

"Vente (le dijo el gobernador a Martín Heredia, el diputado federal) y súbete a mi moto. Tú no sabes mucho andar en moto." Y Heredia, con el bochorno en su rostro, obedeció.

Igual que Malova, su acompañante, otro de los invitados especiales, el alcalde Carlos Felton, abordó también una Spyder Cam-Am prestada, pero de color naranja, y juntos abanderaron el ascenso.

En el trajinar, junto a elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, División Caminos; Ministerial, Municipal, Protección Civil, ambulancias y hasta escoltas personales de López Valdez, abundaron las motos Harley Davidson, "shoperas" y hasta deportivas.

Algunos hicieron más divertido y relajado el trayecto al ataviarse con personajes luchísticos como el legendario Demonio Azul, Blue Demon, y hasta del Capitán América, que tanto sensación causaron.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán