Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vicefiscalía identifica a dos ejecutados en San Ignacio

El vicefiscal solicita a la ciudadanía que acuda a realizarse una muestra de ADN si tiene un familiar desaparecido

Vicefiscalía identifica a dos ejecutados en San Ignacio. FOTO: El Debate

San Ignacio, Sinaloa.- En los últimos días se han suscitado varios hechos violentos en el sur de Sinaloa, al igual que hallazgos de fosas clandestinas. Ante esto la Vicefiscalía ha estado trabajando para aclarar algunos de los casos y por eso informó que ya fueron identificadas dos de las tres personas que fallecieron en una balacera ocurrida en la comunidad de San Juan, perteneciente al municipio de San Ignacio.

Identificación
Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de la zona sur, mencionó que dos de los occisos ya fueron identificados en el transcurso de la semana, uno de ellos se llamaba Pedro Alfonso “N”, de 31 años, con domicilio en San Ignacio de oficio comerciante, pero originario de San Luis Potosí.

El segundo es Alberto “N”, de 19 años, de oficio jornalero originario de Tecuala, pero con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa. El otro sujeto, aún sin identificar, se cree que es del estado de Chihuahua. 

Al realizar el levantamiento de los cuerpos, cerca de estos se encontraba un cargador, al parecer de ‘cuerno de chivo’.

El vicefiscal comentó que hasta el momento se desconoce cómo fueron los hechos o contra quién se enfrentaron a balazos.

Hallazgo
Los otros tres cuerpos que fueron encontrados en una fosa clandestina en la zona sur de la ciudad de Mazatlán hasta el momento no han sido identificados, pero dijo que cuando la gente se enteró del hallazgo acudieron a ver si alguna de estas personas era su familiar.

Vicefiscalía identifica a dos ejecutados en San Ignacio. FOTO: El Debate

El vicefiscal dio a conocer que los cuerpos de estas personas tenían de uno a dos meses de haber fallecido, ya que algunos de los cadáveres estaban todavía completos por lo que no presentaban mucha descomposición. 

Lo que sí se pudo determinar es que los dos cuerpos eran del sexo masculino.
Flores Salazar comentó que a las 10:55 horas del martes recibieron una llamada en la que se informaba que habían encontrado unos cuerpos semienterrados y rápidamente fueron a verificar, por lo que al confirmarlo acordonaron la zona.

Se dijo que en una de las fosas fue encontrado uno de los cuerpos; fue al verificar cuando se localizaron los otros dos en distintas fosas.

El vicefiscal hace una invitación a la ciudadanía, si tienen algún familiar desaparecido y han presentado la denuncia acudan a presentar la denuncia y recaben la muestra correspondiente para que sea subida al banco de datos y se realice las comparativas correspondientes.