Mazatlán

Vicente Fox: “No tengo ya partido político”

El exmandatario viajó en el mismo vuelo que  arribó Josefina Vázquez Mota

Por  Lidia Lizárraga y Pedro Quintero

Vicente Fox Quesada.(Víctor Hugo Olivas)

Vicente Fox Quesada. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Con una visión clara respecto al papel que deben tener los empresarios y políticos para el crecimiento nacional ante la crisis que se encuentra México, Vicente Fox se despidió de Mazatlán.

El presidente de México en el sexenio  de 2000 a 2006, señaló   que entre las cosas que hacen falta al país es el despertar de liderazgos.

En el ámbito político también se requiere de elementos que avancen, aprendan y principalmente sean más humildes, dijo.

Entrevistado al salir de comer mariscos en el restaurante El Cuchupetas, donde estuvo acompañado de Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia por el PAN, Fox Quesada dijo que vino a Sinaloa para visitar un rancho en Rosario donde aplican innovaciones tecnológicas y agrícolas en el agave.

¿Qué piensa de la inseguridad que se vive en México?

El tema de la violencia,  nos lleva a pensar en profundidad que las personas sólo damos nuestro mejor rendimiento en tiempo de paz, armonía y tranquilidad.

La única manera de llegar a ese escenario es que todo mundo tenga una oportunidad. Quienes se van a la fila de los malos es porque carecieron de oportunidades, porque si podemos ofrecer un empleo, un trabajo productivo, no van a terminar de aquel lado.

Entonces mucho del reto está en el sector privado, está en los empresarios, está en todos nosotros generar nuevas oportunidades.

¿Está dañada la imagen de México ante el mundo debido a la violencia?

Terrible en este momento. Tenemos que hacer algo y rápido porque la imagen de México está muy deteriorada en el exterior.

El 70 por ciento de mi tiempo viajo, doy conferencias en todo el mundo, y es urgente que se aclaren las cosas, para que México salga de este tema de violencia en el que estamos.

¿Qué le falta a México?

Le falta despertar liderazgos. Creer en la gente, dar oportunidades confianza, dejarla desarrollar. Eso es parte de lo que necesitamos hacer en México, creer en nuestra propia gente.

Yo salté del PAN al PRI. Y saltaré del PRI a donde sea necesario a fin de que México encuentre su rumbo.

No tengo ya partido político, tengo un solo partido que es México. Y es por lo que trabajo todos los días, por mi querido México.

¿Cuáles son sus pronósticos para las próximas elecciones federales?

Que gane el mejor. Hay que buscar esos mejores con la lámpara de Diógenes, ¡que está cañón!

Los políticos tienen mucho que avanzar, aprender, tienen que ser más humildes, tienen que dejar que la sociedad haga su tarea.

Tienen que dejar de ser la fuente de inspiración e impulsar un México de ciudadanos, de empresarios, de trabajadores. Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer primero Dios.

.

Visita laboratorio de agave

La visita apenas duró media hora. El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, estuvo ayer en el rancho Los Otates.

El reloj marcaba las 13:20 horas cuando una caravana de camionetas de lujo  habían entrado por la carretera México 15, a la comunidad de Los Otates y se dirigió al rancho de agave con el mismo nombre. 

Fox Quesada y Jesús Patrón Montalvo, propietario del rancho, descendieron de la unidad y fue escoltados hasta la entrada del laboratorio en donde fue Recibido por el químico y encargado del laboratorio, el cual le indicó que el éxito de la siembra de las plantas de agave depende en un 50 por ciendo de que no entre contaminación al interior del laboratorio, por lo que se colocó un gorro en cabeza y protección en los pies, al igual que sus acompañantes e inició el recorrido. Le explicaron los métodos de limpieza del personal, la plantación de agave y el cuidado de las plantas, ante estas explicaciones Vicente Fox se mantuvo atento y asentaba con la cabeza en señal de que entendía lo que le estaban explicando. Después de media hora se retiró, no sin antes tomarse fotos con los presentes.

Trascendió que su presencia fue para conocer más sobre la forma que se trabaja el agave debido a que este cuenta con plantaciones en el estado de Guanajuato

  • mexico
  • vicente fox
  • mazatlanm
  • rosario
  • visita
  • negocios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo