Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Víctor Santana y Carlos Bautista en la Feria del Libro Mazatlán

MAZATLÁN

Rafael Hernández, Víctor Santana y Saúl Valdez.

Víctor Santana leyó algunas líneas de su libro No es material para pistas de baile.

Carlos Bautista con su obra ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?.

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro de la celebración de la Feria del Libro Mazatlán, Víctor Santana presentó el libro No es material para pistas de baile, y Carlos Bautista, ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?, además de la revista Algarabía.

Primera parte. A las 17:00 horas, el escritor Víctor Santana subió al templete acompañado de Rafael Hernández y Saúl Valdez para hablar sobre su reciente obra, No es material para pistas de baile.

Comparte que para la creación de su obra jugaron un papel importante los consejos de Juan Esmerio, a quien agradeció por la labor de corrección y de ver hasta el último detalle a modificar.

La obra se publicó en el Centro Cultural Tijuana, pero no llegó a todo el país, por ello tuvo que hacer labor de venta.

La portada fue idea del autor y asegura que se nota un gran cambio respecto a la que propone el Centro Cultural.

Afirma que en Tijuana el libro tiene un costo de 180 pesos, mientras que él busco que en otros lugares, como en Mazatlán, tenga un precio de 120 para que sea posible llegar a más gente que quiera adquirirlo.

Su libro plantea varios temas, entre ellas el narcotráfico, la prostitución, la tecnología y la violencia.

"Es muy importante hablar de tecnología ya que el hombre cada vez más depende de esta, sobre todo del internet."

Al abordar en su obra algunos párrafos dedicados al narcotráfico, indicó que Élmer Mendoza ha hecho muy buen trabajo con las novelas en las que se aborda esta problemática social.

Sobre tener un estilo y plasmarlo en libros o novelas fue tema de debate en la charla de Víctor Santana, quien refirió estar en desacuerdo de tener un estilo, ya que los escritores siempre deben de innovar, buscar diferentes formas de plasmar una realidad.

Revista y libro juntos. De forma amena y con un diálogo centrado, Carlos Bautista y Juan José Rodríguez hablaron de la revista Algarabía y el libro ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?

Todo inició con una breve descripción de esta palabra para centrarse en los temas que aborda la revista, la cual en esta edición ofrece un tema dedicado a Star Wars, mientras que en su próxima edición hace una extensa investigación sobre la vida de Frida Kahlo, quien figura como una de las pintoras más importantes del surrealismo.

Durante la plática se abordaron varios de los misterios de la saga Star Wars, la cual en los años venideros cobrará nuevamente vida ahora con Disney.

Los escritores abundaron en que no se encuentra una explicación al éxito que tuvo esta serie de películas ya que se hizo en Londres, con poca tecnología y un presupuesto muy bajo.

Reiteraron que algunos de los actores mejor prefirieron que mataran sus personajes ya que les parecían muy malos los diálogos.

Esta edición también ofrece un especial de las carreras que estudiaron los gobernantes del mundo, así como una investigación de los nombres más comunes de México.

A lo largo de la charla alternaron comentarios sobre Algarabía y ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?, escrito por Carlos Bautista.

Esta obra se centra en el sexo desde la época prehispánica, el cual se considera de suma importante ya que el hombre tiene que satisfacer su instinto animal.

En esta obra se plasman algunas de las curiosidades sobre el sexo que se explican a través de la ciencia.

Escritores con una visión fija

Internacional

Visión. Víctor Santana ha vivido en Monterrey, Madrid y Barcelona, esto le hace tener un panorama más amplio a la hora de escribir.

La música

Novedad. No es material para pistas de baile es el primer libro Víctor Santana, el cual reúne una serie de cuentos.

Innovadores

Propuesta. Dentro de los retos de Carlos Bautista está el crear la revista Algarabía para niños. Afirma que es un reto encontrar temas de interés infantil.

Logro

Éxito. La revista Algarabía ya va en el ejemplar 105 y tiene 13 años de haber iniciado, con un tiraje de 500 ejemplares, que aumentó rápidamente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán