Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Viene Vicente Urías...y se reúne con sus cuates del Deportivo Juárez

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El titular del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), Vicente Urías, vino subrepticiamente al puerto y solo se reunió con los influyentes consejeros del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

Desde el lunes pasado, la directora del deporte local, Mónica Coppel, había asegurado que el funcionario estatal estaría en Mazatlán dos días después para dar posesión como nuevo coordinador del organismo en Mazatlán al exmurallense Víctor González Olson.

Un día después, el martes pasado, la Dirección del Deporte confirmó, por medio de su agenda oficial, que el mando del ISDE tendría una conferencia de prensa a las 11:30 horas en un hotel de la avenida Del Mar.

Sin embargo, ese mismo día, por la tarde-noche, el encargado de prensa y difusión de la dependencia municipal, Alfredo Moyeda, se comunicó a los medios para informar, "por causas de fuerza de mayor", de la cancelación de la junta.

Misma tónica corroboró enseguida el subdirector Daniel Enciso, quien argumentó que "seguramente la agenda de Urías estuvo apretada, no pudo venir al puerto y se quedó en Culiacán".

Y, sin embargo, se aparece en el Deportivo Juárez. Ayer, por la tarde, el promotor deportivo de la paramunicipal, Leo Figueroa, informó a EL DEBATE de Mazatlán que Urías "había tenido la oportunidad de visitar nuestras instalaciones" en una reunión en que se contemplaron "distintos temas y proyectos a corto plazo en Mazatlán y el sur de Sinaloa".

Desde que asumió el cargo, en febrero pasado, el mochitense no ha tenido encuentro alguno con los medios de comunicación locales.

Sí lo ha hecho, en cambio, con la misma Coppel y ayer con los consejeros de la paramunicipal, sin la presencia de la prensa. Con la titular porteña lo hizo el pasado 10 de marzo y, en el cónclave privado, destapó a Olson como enlace del ISDE en el puerto y habló de la posibilidad de que Mazatlán albergue en 2015 del Torneo Preolímpico de Baloncesto de las América FIBA.

El comunicado del Deportivo Juárez. Por medio de Figueroa, el Deportivo Juárez hace saber del interés del organismo estatal de utilizar las instalaciones para eventos encaminados al desarrollo de los atletas de alto rendimiento.

"También se trataron -agregó- temas propios de del Centro Juárez.