Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vienen más turistas a Mazatlán, pero generan menos derrama

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, es un hecho que vino una mayor cantidad de turistas a Mazatlán, pero los paseos en catamarán por la bahía no registraron la demanda que esperaban los operadores. El presidente de la Unión de Catamaranes Playa Sur, Cirilo Canizalez Peña, dijo que las embarcaciones estuvieron trabajando en promedio al 70% de su capacidad. "Si hubo más turistas, se vio en las calles y los reportes de los hoteles así lo señalan; pero pocos se animaron a pasear en catamarán".

Los motivos. Para el líder del sector, en la Semana Santa lo que afectó fue el par vial, ya que se elevaron las tarifas del transporte público, llámese taxis, aurigas y pulmonías, por el recorrido que tenían que hacer para llegar desde la Zona Dorada a los muelles cercanos al Faro, y varios turistas cancelaron los lugares apartados. En la Semana de Pascua comentó que la mayor cantidad de turistas fueron los asistentes al evento de motocicletas, y ellos ya traen definidas sus actividades y generalmente son recorridos a la zona rural, por la ciudad o pasar largas horas en restaurantes.

Expectativa. Cirilo Canizalez dijo que para el fin de semana largo del 5 de mayo, los prestadores de servicios turísticos tienen la expectativa de que nuevamente llegue una buena cantidad de visitantes, pues los hoteleros han manifestado que las reservaciones son positivas para esas fechas. "Lo que nos queda es esperar que nuevamente lleguen turistas y que disfruten del recorrido en catamarán y que incluye la Isla de la Piedra". Reiteró que la falta de más aurigas les está impactando para la movilización de turistas que viajan en grupo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán