Mazatlán

Violencia de género y exclusión contra síndica de Mazatlán

Representante de las ONG señala síntomas de intolerancia dentro del Cabildo de Mazatlán

Por  Paola Toledo

Violencia de género y exclusión contra síndica de Mazatlán(EL DEBATE)

Violencia de género y exclusión contra síndica de Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Violencia de género, exclusión e intolerancia por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y algunos integrantes del Cabildo hacia la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, señaló el presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa y Contraloría Ciudadana, AC, Jorge Figueroa Cancino.

“Sí hay síntomas claros de intolerancia, de violencia de género, de exclusión, de intolerancia por parte del Cabildo, miembros regidores, del propio alcalde, sobre todo del alcalde y de algunos regidores”, reiteró.

Actitud

Indicó que se trata de una conducta sistemática la que se ha presentado y que no ha permitido que se fortalezca un ambiente de trabajo democrático abierto al público y de respeto a la ciudadanía por parte de las autoridades.

Mencionó que con los antecedentes que ha habido, con la conducta y la polarización que ha habido en el seno del Cabildo, es como se puede dar esta observación.

EL DEBATE

Un ejemplo de esto es la anterior sesión extraordinaria de Cabildo, que fue la número 15, en la no se respetaron las participaciones de Bojórquez.

“Ella siempre está cumpliendo la ley, tratando de que se tomen decisiones fundadas en derecho, fundadas en la indagación, en la investigación y en la certeza jurídica. Creo que ha sido su postura. La avalo, la apoyo y creo que tiene la razón.”

Figueroa Cancino refirió que la síndica está en su papel y en todo su derecho de expresar su opinión. “Sigue haciendo bien su trabajo en favor de la ciudad, como debe ser una buena gobernanza.”

Explicó que una buena gobernanza implica respeto a la ley, participación ciudadana, así como crítica pública.

“No  tiene por qué ruborizarse el alcalde ni los regidores porque ella tenga un punto de vista diferente, tiene que ser respetado porque es parte de la democracia y el ejercicio de la libertad”, puntualizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo