Selecciona tu región
Mazatlán

Violencia intrafamiliar aumenta durante la pandemia en Sinaloa

Entre un 20 y un 30 por ciento ha ido en aumento la violencia intrafamiliar en el estado de Sinaloa durante la pandemia de Covid-19.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Los delitos de violencia intrafamiliar aumentaron entre  un 20 y un 30 por ciento en Sinaloa durante la pandemia de covid-19, informó Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Reconoció que los ilícitos relacionados con las conductas de los miembros de las familias incrementaron a partir de marzo del 2020. 

“Ese tipo de delito se ve incrementado en grados superlativos durante la pandemia, por lo que consideramos que las condiciones al interior del seno familiar pudieran ser un factor detonante del problema”.  Aseguró que todo el tiempo de la contingencia sanitaria, el Poder Judicial se ha mantenido presente para abatir dicha preocupación.

López Chávez, indicó que están trabajando en la elaboración de protocolos de justicia especializados a ese tipo de áreas conflictivas.

Actualmente, mencionó que se han creado centros o unidades al interior del Poder Judicial, para atender el tema con mayor celeridad, así como las medidas de protección que se les otorga a los afectados.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 21 de noviembre sobre Covid-19

El funcionario federal, reconoció que la violencia intrafamiliar es el delito de mayor incidencia en el estado, el cual se atendió durante la contingencia sanitaria, pues en materia penal y por disposición de la ley, todos los días han sido hábiles.  

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León
Síguenos en