Mazatlán

Visita El Rosario el secretario de Turismo de Sinaloa

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo realizó una visita a El Rosario, ya que es uno de los pueblos mágicos contemplados en el programa Viajando Sinaloa

Por  Pedro Quintero

1/2
secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros(Foto: Pedro Quintero)

secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros | Foto: Pedro Quintero

secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros(Foto: Pedro Quintero)

secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros | Foto: Pedro Quintero

Rosario. Con motivo del proceso del lanzamiento del programa "Viajando Puro Sinaloa" el secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, acudió a El Rosario, ya que es uno de los pueblos mágicos contemplados en esta ruta, que busca fortalecer el turismo en Sinaloa.

El funcionario Estatal acompañado del alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y funcionarios municipales y estatales, fueron recibidos por locatarios del mercado Miguel Hidalgo y Costilla y acompañaron en su recorrido por este edificio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que esta acudiendo a todos los pueblos mágicos y señoriales que abarca esta ruta, en total se llevarán 17 rutas con 100 viajes en esta segunda etapa, pues la primera fue el año pasado.

Pérez Barros, dijo que la primer salida se tiene contemplada para el día 19 de septiembre saliendo saliendo seis rutas a diferentes destinos uno de ellos El Rosario. Señaló que los costos son Económicos de tan solo 399 hasta poco más de 800 pesos, tres días y dos noches. Cada persona gasta un promedio de 1500 pesos y se estima que sean unos 5000 visitantes que participen.  

Dijo que el año 2019 se logró una derrama económica total de más de 7 millones de pesos, por lo que recalcó es sumamente importante cuidar todos los protocolos de sanidad para que estos proyectos continúen.

Recorrido del secretario de Turismo de Sinaloa | Foto: Pedro Quintero

El Secretario de Turísmo añadió que vino a cerciorarse de que en el mercado al ser estos lugares obligados a visitar por turistas, se estaban llevando a cabo los protocolos de salud. Resaltó que aquí se tiene un comité de salud  y será un ejemplo para los otros destinos, pues es lo que están pidiendo los turistas para sentirse seguros.

Mencionó que es impresionante como en ocasiones la gente del norte del Estado no sabe las bellezas que existen en el sur y los del sur las que se encuentran en el norte, es por ello que se trabajará en la promoción de los destinos.

Aparte de conocer el Estado y reactivar dos Economía, se pretende que los mismos Sinaloenses serán promotores de las bellezas de su Estado al subir sus fotos en redes de sus viajes además que en cada ruta se contratara a un influencer.

"Eso sí tenemos que ser muy responsables y cuidar los protocolos ...si lo hacemos bien desde un principio es un programa que quedó para quedarse, por eso ahí que cuidar los detalles"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo