Selecciona tu región
Mazatlán

Visita de AMLO a Sinaloa se aplazaría tras dar positivo a Covid-19

El alcalde de Mazatlán, Benítez Torres, y el director de Bienestar y Desarrollo Social habían confirmado la visita de AMLO por la mañana del lunes.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, tenía previsto iniciar su gira de trabajo de este año en Nayarit, Sinaloa y Tabasco este fin de semana, pero aplazaría su visita tras dar positivo al Covid-19 por segunda vez.

Habían confirmado

La mañana del lunes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiúh Guerra Martínez, confirmaban la visita del mandatario para el sábado 15 de enero. 

Al “Químico” se le cuestionó si iba aprovechar la visita de AMLO para hacer una petición especial y resaltó que el presidente de México ya le dio mucho a Mazatlán. 

Los mil 500 millones de pesos para el Plan de Desarollo Urbano de este trienio, se van a ejercer los primeros 500 millones  este año para las zonas más vulnerable del municipio. 

Leer más: Se desborda la demanda de atención Covid-19 en el IMSS de Mazatlán

Visita

La gira incluía revisar la obra de los canales de la presa Picachos, del municipio de Mazatlán.
Asimismo, supervisar los avances de los trabajos de la presa Santa María, ubicada en el municipio de Rosario.

Su visita en tierra sinaloense estaba programada para el sábado 15 de enero.  Su gira la iba empezar el viernes 14 de enero en Nayarit, 15 en Sinaloa y domingo 16 en Tabasco, pero ahora tendrán que esperar  sus giras de fin de semana hasta que se recupere del coronavirus.

Carpeta

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiúh Guerra Martínez, tenía preparada una carpeta llena de peticiones para ver si el gobierno federal puede apoyar al municipio en el tema de pavimentaciones para la zona urbana y  rural. 

La propuesta la tiene lista, por si había oportunidad de solicitar  más apoyos. La demanda de pavimentación en el municipio es muy amplia. Además de las obras que ya se tienen previstas para este año, se tiene una lista de  600 solicitudes de pavimentación para caminos y calles el municipio de Mazatlán.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 11 de enero sobre Covid-19

El Dato

Gira

La visita del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador,  para ese sábado 15 de enero, se suspende por contagiarse de Covid-19 por segunda vez. El primer fin de semana de giras estaba previsto también Nayarit, el 14 de enero, y Tabasco, el 16.

Protestan en Altata, Sinaloa, por venta de gasolina mezclada con diésel
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más