Selecciona tu región
Mazatlán

Visitan Rubén Rocha Moya y alcaldesa de Elota el Centro Reproductor de Alevines 

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, recorren el lugar pesquero para conocer sus necesidades y atenderlas

Por El Debate

-

Elota, Sinaloa.- En busca de ampliar el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, visitaron el lugar para conocer sus necesidades, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Casas Grandes. 

En lo que va del mes de enero del presente año, el mandatario estatal regresó por segunda ocasión al municipio de Elota, ahora para recorrer el espacio donde se produce la tilapia, del que dependen cerca de 500 familias del sector pesquero.

Rocha Moya indicó que se apoyará a los pescadores a través del programa Bienpesca y con motores marinos.

“Todo el compromiso con los pescadores necesitamos hablar en concreto, por lo tanto, les he pedido que me hagan planteamientos tanto para el Centro Reproductor, cómo lo vamos a mejorar, cómo vamos a ampliarlo, así como con cualquier otro proyecto que tengan ahí, que es el caso por ejemplo de las congeladoras. Necesito conocerlos para saber la magnitud de lo que eso significa, y en razón de eso los vamos a apoyar”, dijo.

Visitan Rubén Rocha Moya el Centro Reproductor de Alevines | Foto: Cortesía

El ejecutivo estatal resaltó que hay una estrecha coordinación con Ana Karen Val, para beneficiar con obra pública y programas sociales a los elotenses.

Hizo hincapié en la rehabilitación de la carretera entronque La Cruz-Potrerillos del Norote-Caimanes, así como el compromiso de reparar el socavón sobre la carretera a Potrerillos. Por su parte, la alcaldesa ponderó la nueva visita de Rocha Moya para atender al sector pesquero.

Leer más: Reforzarán acciones de prevención sanitaria en transporte al campo en Escuinapa, Sinaloa

“Hay muy buena relación (con el gobernador), siempre ha estado con la disposición de apoyar al municipio de Elota, buscando siempre las mejores alternativas para apoyarnos a la mayor brevedad posible. Siempre buscamos hacer gestiones con el gobernador para que Elota tenga más proyectos y nos vaya mejor”, comentó. 

Síguenos en