Mazatlán

Visitantes foráneos disfrutan la Isla de la Piedra

 Turistas señalan que es un lugar con playas más limpias que las de Mazatlán

Por  El Debate

Las actividades acuáticas son muy requeridas en la Isla de la Piedra.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Las actividades acuáticas son muy requeridas en la Isla de la Piedra. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Turistas procedentes de distintas partes de la República Mexicana, son principalmente los visitantes de la Isla de la Piedra.

Este destino turístico es uno de los favoritos de las familias que visitan a Mazatlán, pues ahí pueden comer a la orilla del mar, disfrutar actividades acuáticas y recreativas. Además, el traslado a este sitio en lancha que es una de las partes más emocionantes para los turistas. 

Familias

La Isla de la Piedra es muy visitada por familias de turistas, pues aseguran que la marea en esa zona es muy tranquila y les permite a chicos y grandes pasar un rato de convivencia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además, aseguran que como la playa es corta, los salvavidas que se encuentran vigilando la zona les dan la tranquilidad y seguridad.

Desayuno entre las olas. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Otro de los motivos es la atención que reciben por parte de los prestadores de servicios, pues señalan la amabilidad como la principal característica.

“La verdad que siempre nos tratan muy bien, por eso siempre quiero traer a mi familia para acá. Además, los niños se divierten mucho”, comentó Francisco Garrocha, visitante de Monterrey.

Grupos

Este destino es preferido por grupos de jóvenes, quienes además de encontrar alimentos, pueden practicar actividades recreativas.

Es el caso de grupos de jóvenes provenientes de  universidades de  Morelos que visitan Mazatlán cada seis meses.

Los visitantes aseguran que buscan regresar debido a atractivos que en las playas del sur no hay. 

Mazatlán tiene cosas que no encontramos en las playas del sur, entre ellas, su gastronomía, su cultura, y aparte nos gusta su gente, aseguró Óscar Salinas, encargado del grupo de jóvenes.

Actividades

Entre las actividades recreativas que tiene para ofrecer la Isla de la Piedra se encuentran los paseos por la orilla de la playa o por una parte de la comunidad de la zona, en caballos o en motocicletas.

Otro de los atractivos son los paseos en banana o la renta de tablas de surf.