Mazatlán

Visitantes reavivan la actividad turística pese a las lluvias

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- La actividad turística este fin de semana patrio en Mazatlán cumplió con las expectativas y los hoteles se reportaron llenos, aunque las ventas en los comercios no se dieron en los mismos términos, reportaron dirigentes empresariales.

Hoteles llenos. El presidente de la Canaco Servitur, Óscar Tirado Bernal, destacó que los hoteles estuvieron al tope de su capacidad.

>

Precisó que los centros de diversión estuvieron el sábado con la calma prevista por los vientos y la falta de información al principio, aunque las actividades finalmente se recuperaron.

"Turistas y locales pensaron que era el huracán por los vientos, pero una vez que supieron que no, entonces todos salieron a divertirse.

Lo más fuerte será el lunes, que es la celebración más importante."

>

Con mucha demanda. Mientras tanto, en el sector restaurantero sí se registró un repunte en la actividad, sobre todo por los eventos deportivos de televisión, reportó el dirigente de Canirac, Ricardo Velarde.

Dijeron esperar que hasta el martes permanezcan los visitantes y generen una mayor derrama económica.

>

"Desde el sábado se registró el arribo de turistas y la actividad económica en bares y restaurantes se incrementó de manera favorable. Estamos a la expectativa de lo que vaya a pasar mañana (hoy) por las lluvias, pero hoy (ayer) el desayuno y la comida tuvieron buenos registros".

Pocas ventas. Pero la situación no fue pareja para todos los sectores. En el mercado municipal Pino Suárez, comerciantes dijeron que el fin de semana estuvo lleno de turistas pero compraban muy poco. "Sí hay mucho turistas pero pasan y no compran", afirmó Ana Lilia.

>

Cecilia Ortega dijo que la información de que el huracán impactaría en Mazatlán, ocasionó que los turistas no salieran de los hoteles.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • turistas
  • visitantes
  • economía
  • hoteles
  • comercios.