Mazatlán

Vive México tiempos difíciles: arzobispo Aguiar Retes en Mazatlán

Aguiar Retes en su visita a Mazatlán resaltó que el país vivirá las elecciones más importantes, que necesita la participación de toda la ciudanía.

Por  Blanca Regalado

Carlos Aguiar Retes, durante la homilía en la Catedral Basílica Inmaculada.(Sergio Pérez / Debate)

Carlos Aguiar Retes, durante la homilía en la Catedral Basílica Inmaculada. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, resaltó que México vive tiempos muy difíciles generados por los nubarrones y tinieblas en la noche de la vida.

Lamentó los estallidos de violencia generados por las diferentes organizaciones delincuenciales en varios puntos del país, que se deben atajar de manera policiaca y con justicia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es cierto que se necesita mayor participación del Ejército y la Guardia Nacional, pero también desde la familia, la escuela y la iglesia.

Leer más: Firma del Pacto por la Primera Infancia es solo el primer paso en Sinaloa

La iglesia puede influir mucho, llegar desde el corazón a las personas, hacerles ver que no estamos hechos de odio, abundó el prelado.

El arzobispo fue entrevistado luego de la misa de acción de gracias por la celebración episcopal de los veinticinco años del obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, en la Catedral Basílica Inmaculada Concepción. Resaltó que es cierto que son tiempos difíciles; en lugar de lamentaciones y críticos, cada quien debe hacer la parte que le toca.

Elecciones 

Aguiar Retes resaltó que el país tendrá la elecciones más importantes porque se debe concientizar a la población a participar en este ejercicio. Es importante que los ciudadanos se den su tiempo para conocer a los candidatos.

De esta forma tendrán toda la información para hacer la mejor elección el 6 de junio en que se habrán de elegir gobernadores, alcaldías y renovar los diputados locales y federales.

Leer más: ¿Dónde inscribir a mayores de 50 y embarazadas para vacuna Covid-19 en México?

Desafío

El jerarca de Iglesia católica en México dijo que el desafío más grande que enfrentan es recuperar a las personas que han perdido la fe y no confían en Dios.

Asimismo, la deserción que se está dando de ciudadanos que dejan la iglesia, es un fenómeno que enfrenten en América Latina. México es quien tiene el menor porcentaje, pero sí es motivo de preocupación para la Iglesia católica. Ante este fenómeno, llamó a los representantes de la iglesia ir por los rebaños.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo