Selecciona tu región
Mazatlán

Viven víacrucis en Mazatlán al querer llenar tanques de oxígeno

Largas filas se podían apreciar afuera de las empresas distribuidoras.

1/3 Largas filas se podían apreciar afuera de las empresas distribuidoras.Víctor Torres / Debate

2/3 Varios tanques traían en esta unidad para llenarlos.Víctor Torres / Debate

3/3 Hasta una unidad de Cruz Roja se encontraba en la fila.Víctor Torres / Debate

Largas filas se viven a diario afuera de dos empresas expendedoras de oxígeno en el interior del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en Mazatlán. 

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- Un viacrucis viven ciudadanos en Mazatlán que enfrentan una larga espera en busca de que les sea rellenado su tanque de oxígeno o que les vendan alguno disponible.

Las dos empresas expendedoras que se localizan al interior del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil no se dan abasto.

“Mire, nosotros estamos desde las 11:00 de la noche del domingo. Ya había gente desde más temprano que nosotros y en la mañana les vendieron a ellos, pero nos encontramos esperando ya que nos comentaron que a partir de las 04:00 de la tarde nos venderían porque iba a llegar un camión con tanques. Pero dijeron que solo van a llegar 21, ojalá y nos toque a pesar de que estamos entre los primeros ya de la fila”, comentó una señora que se encontraba resguardándose de los intensos rayos del sol, y en espera de llevar un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo de Covid-19.

Leer más: Culiacán continúa con 50 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

Las filas

Por lo menos unos 50 vehículos se encontraba haciendo fila para cambiar sus tanques vacíos por uno ya lleno, y afuera de otra de las empresas ubicada por la calle Puerto Ensenada, algunos ciudadanos manifestaron que los referidos negocios les exigían que los tanques tuvieran los logos respectivos de cada una, si no, no se los iban a surtir.

Sin embargo, se pudo constatar que a muchas personas les era negada la venta a pesar de llevar los tanques vacíos de la empresa correspondiente.

“Nombre, oiga, mire, aquí estamos queriendo llenar nuestros tanques y nos dicen que tienen que pertenecer a dicha empresa, pero, mire, este tanque dice el nombre y a pesar de eso nos niegan la venta. Y en el otro negocio es lo mismo, según tienen que tener los logos de cada empresa. Yo traigo a unas personas desde Rosario, y mire, les estoy cobrando por tiempo, imagínese el dineral que van a gastar por no querer venderles el oxígeno”, manifestó un conductor de un taxi perteneciente al municipio de Rosario.

Los costos

Frente a las instalaciones del otro establecimiento, sobre la calle Puerto Veracruz, un grupo de personas se encontraba protegiéndose de los rayos del sol y mencionaban que el costo de los tanques iba desde los 500  hasta los mil 500 pesos aproximadamente, solo el llenado, dependiendo de la capacidad de los mismos.

Leer más: Pese a los cortes de agua por falta de pago a la CFE, en Navolato siguen sin saldar deuda

Hasta una ambulancia

En el lugar se pudo observar vehículos que en las cajas de las camionetas traían más de cinco tanques y otros que solo uno. También una unidad de la Cruz Roja hacía su fila correspondiente. 

Para entender...

La tercera ola

La sobredemanda de tanques de oxigeno coincide con el aumento sostenido de los casos activos de Covid-19 en Mazatlán. Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 107 nuevos casos, y la incidencia de casos activos era ayer de 499. Algunas familias buscan en las redes sociales quién les venda un tanque de oxígeno para alguno de sus familiares. 

¿Cree que las personas han relajado sus medidas ante el Covid-19?

Si 0%
No 0%
"¿Guasave pa' dónde queda?" Vaca da dirección y rompe las redes (VIDEO)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones