Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Voluntarios oran por ayuda para seguir salvando vidas

MAZATLÁN

Mazatlán.- Aún cuando la colecta anual de la Cruz Roja arranca este martes, las damas voluntarias y paramédicos de la benemérita institución acudieron ayer a recibir la bendición del obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa, para esta actividad.

Reconocimiento. En el mensaje religioso, además de recordar a los feligreses la importancia de cuidar el agua, Espinosa Contreras ponderó la labor que hacen los paramédicos de la Cruz Roja al dar los primeros auxilios a las personas que tienen un percance.

El religioso mencionó lo relevante que es ayudar a la institución para que se encuentre en condiciones de seguir en operación.

Preparados. Al terminar la homilía, Alfonso Pelayo Osuna, presidente del Consejo de Cruz Roja, señaló que ya se encuentran listos para hacer la colecta, en la cual buscan recabar 3 millones de pesos solo en Mazatlán.

Dicha cifra, precisó, sólo se utilizaría para cubrir el 20 por ciento del gasto operativo de la institución.

Indicó que este martes a las 17:00 horas dará inicio de manera formal la campaña de boteo.

Este año buscan cumplir la meta.

Call center. Para incrementar la colecta ya acordaron con una compañía telefónica, la colocación de un Call Center en las instalaciones de la Cruz Roja Mazatlán.

De esa manera, los voluntarios realizarán llamadas telefónicas para invitar a los empresarios a cooperar.

Con esta actividad, dijo, esperan lograr la participación de al menos 400 negocios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán