Mazatlán

“Voy a estirar el presupuesto y va a rendir más”:  Benítez Torres

Con respecto a la disminución del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

“Voy a estirar el presupuesto y va a rendir más”:  Benítez Torres(Con respecto a la disminución del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad)

“Voy a estirar el presupuesto y va a rendir más”:  Benítez Torres | Con respecto a la disminución del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Mazatlán, Sinaloa, - El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres mencionó qué va estirar y hará rendir el presupuesto que le sea etiquetado en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Gobierno Federal que año con año es otorgado alrededor de 350 municipios en todo el país, después de haberse anunciado un recorte a nível nacional.

Mire, esas cosas no me preocupan, lo que me den, me voy ajustar y lo voy a estirar y va a rendir más que lo mucho que les daban otros gobiernos, comento Benítez Torres.

El edil mazatleco además comentó que era necesario el recorte, que había excesos en la mayoría de las dependencias federales, así como municipales, que es por eso que en el municipio van a empezar a realizar recortes en los diferentes departamentos, que hay gente que no hace nada, que se fueron contratando para traer familiares, amigos, compadres, que por lo pronto el municipio se encuentra muy bien.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Policía Federal ha tenido una actividad insualmente grande durante la pandemia. EL DEBATE

Durante este 2020 se tienen etiquetados $8,006,341.00 pesos para la Profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Para equipamiento e infraestructura de los Elementos Policiales y de las Instituciones de Seguridad Pública se destinaron un total de $6,728,750.00 pesos.

En el rubro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana se tiene la cifra de $1,100,000.00 pesos para ejercerlo este año.

Se espera que el presupuesto amplíe las capacidades de la policía. EL DEBATE

Así mismo se tiene presupuestado dentro del programa nacional de información y del subprograma de la Red Nacional de Radio comunicación la cantidad de $103, 950.00 pesos.

En el programa de Impulso al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica se tiene etiquetada la cantidad de $3,187,808.20 pesos dentro del Convenio de Adhesión para el otorgamiento del FORTASEG signado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Centro Nacional de Certificación y Acreditación y de la Dirección General de Vinculació y Seguimiento todos dependientes del secretariado antes mencionado.

Por la Entidad Federativa la cuál es representada por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del municipio de Mazatlán, representado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En total se tienen etiquetados un poco más de 19 millones de pesos para ejercer durante este 2020 que tienen que ser utilizados a más tardar el día 31 de diciembre del presente año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo