Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelca camión cargado de cerveza en Villa Unión

Decenas de personas se llevan  cartones repletos del producto en bicicletas, motos o carretillas

Producto regado en la carretera

Mazatlán, Sinaloa.- En carretillas, motocicletas, camionetas, bicicletas o a pie, decenas de personas se apoderaron de cajas de cartón repletas de cervezas después de que un tráiler con doble remolque volcara en la carretera libre al municipio de Concordia ayer por la noche.

Los cientos de envases de vidrio roto no les importaron a los habitantes de Villa Unión y pueblos aledaños que se dieron a la tarea de vaciar por completo ambos remolques. Todo esto ante la mirada de elementos de la Policía Federal de Caminos que solamente vigilaron que nadie saliera lastimado.

La volcadura

El accidente sucedió en la glorieta de retorno a unos cuantos metros hacia el norte del entronque entre la carretera Mazatlán- Durango y la libre hacia el municipio de Concordia.

 

 

Los datos señalan que el operador del tráiler circulaba en ese sentido, pero debido a la oscuridad y probablemente a un banco de neblina no logró observar el camellón tipo glorieta y chocó de frente.

El conductor perdió el control del volante y continuó de frente algunos metros, luego se fue hacia su extrema derecha  y terminó en un predio. La cabina y el primer remolque quedaron sobre las ruedas, pero el segundo remolque se volteó.

 

 

Algunas personas que observaron el hecho lo reportaron al número de emergencias y fueron elementos de Bomberos Veteranos de Villa Unión los que acudieron a prestar los primeros auxilios al chofer. Se informó que el afectado afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

Foto: El Debate

Salen a descargar

Minutos después decenas de vecinos comenzaron a reunirse en el sitio y los más atrevidos empezaron a tomar cartones llenos de cerveza. Al ver que  no había prohibición alguna cada vez más ciudadanos llegaron en toda clase de vehículos para llevarse incluso cartones, incluso hubo algunos que cargaron las botellas de cerveza en costales de ixtle y en tarimas de plástico o madera.

Todos los que pudieron participaron en la rapiña, niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, cargaron con al menos un cartón.

Foto: El Debate

En cuestión de minutos los dos remolques fueron vaciados, no importó que alrededor de la unidad volcada el piso estuviera cubierto de envases rotos. No se reportaron personas heridas. Hubo algunos que hasta con pedazos de aluminio cargaron, incluso una persona se llevó un neumático del tráiler.

Tambien te puede interesar