Mazatlán

Vuelven a manifestarse en Centro Histórico de Mazatlán por ruido de transportistas

Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán se manifestaron este sábado, por segunda vez consecutiva, para exigir a las autoridades mazatlecas que le pongan un alto al ruido excesivo que el trasporte público genera cuando circula por las calles 

Por  Rubén Navarro López

Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán se manifestaron para exigir que las autoridades le pongan un alto al ruido generado por el transporte público(Rúben Navarro)

Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán se manifestaron para exigir que las autoridades le pongan un alto al ruido generado por el transporte público | Rúben Navarro


Mazatlán.- Por segunda vez consecutiva, habitantes del Centro Histórico de Mazatlán se manifestaron para exigir a la autoridad un alto al ruido excesivo que genera el transporte público que circula por las calles.

Expresaron que, pese a las reuniones que sostuvieron con las autoridades estatales y municipales, estas no han podido meter en cintura a los transportistas, quienes recorren los lugares emblemáticos del puerto con el estéreo a todo volumen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Revelaron que por esta situación, habitantes locales y de origen extranjero han comenzado a mudarse, pues la mayoría son adultos mayores que por las noches no logran concebir el sueño debido al ruido de aurigas, pulmonías, razer y motocicletas.

"No les pedimos que quiten el sonido, solamente que respeten un poco y le bajen a su ruido", expresó una de las vecinas del centro histórico, quien comentó que durante el día y la noche viven la misma situación.

Agregó que familias que tienen a niños en edad escolar han manifestado su inconformidad, debido a que los estudiantes tampoco logran concentrarse debido al exceso de ruido.

Este sábado se manifestaron de manera pacífica en la calle Constitución, y advirtieron que continuarán haciéndolo hasta que la autoridad ponga orden a los transportistas.

Por su parte, vecinos del Cerro de la Nevería comentaron que esta semana se percataron de una notable disminución en el ruido que genera el transporte público. Le atribuyen a que cada noche, policías y tránsitos instalan filtros en calles estratégicas para concientizar a los choferes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo