Mazatlán

Wilfredo, “El Hondureño”, a unas horas de llegar a casa después de sufrir en las calles de Mazatlán

Wilfredo buscaba el sueño americano, pero por distintos motivos se quedó en Mazatlán, Sinaloa, enfermó de cirrosis y su único sueño es volver a Honduras para morir al lado de los suyos, los mazatlécos se unieron para apoyarlo y juntar dinero para que él vuelva a su país

  • Mazatlán

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Wilfredo Rodríguez, conocido como “Ël Hondureño, entre lágrimas de emoción  por ver  pronto a su familia, fue despedido de México a ritmo de mariachi, que le cantó El rey.

La solidaridad de mazatlecos le cumplió su sueño de ver a su madre antes de morir. Wilfredo padece cirrosis hepática y su salud se ha deteriorado. Su miedo era morir lejos de su país.

Ante su angustia, Jorge Lizárraga Mendía expuso la situación del hondureño en redes sociales y apeló a la solidaridad de la ciudadanía.

La ayuda no se hizo esperar y se reunió la cantidad que se requería para su regreso.

Wilfredo dejó su país hace tres años en busca del sueño americano de poder dar una mejor calidad de vida a su familia. Durante su travesía sufrió de todo, perdió sus papeles y el poco dinero que traía.

Se quedó en Mazatlán, trabajo en lo que pudo. Trató de conseguir la ciudadanía mexicana, no pudo y tampoco seguir su viaje. 

En la colonia Ferrocarrilera, Wilfredo le hacía trabajos a los vecinos de la zona.

Limpiaba terrenos baldíos, arreglaba jardines, les hacía mandados y de lo que le pagaban vivía.

En los últimos meses que su salud se agravó, le apoyaban con tratamiento, alimentos y ropa. 

Wilfredo, “El Hondureño”, a unas horas de llegar a casa después de sufrir en las calles de Mazatlán Foto: EL DEBATE

Apoyo

Jorge Lizárraga lo llevó a la Ciudad de México y con la colaboración de la embajada viajó a Tapachula la noche del jueves, luego a  Guatemala y hoy deberá estar en Honduras. 

Jorge agradeció a la población por su colaboración para cumplir este sueño. Además, Wilfredo se fue feliz, esto gracias a “mi amigo” David Castellanos, llevó un mariachi y le cantó El rey, apuntó  Jorge.

Te puede interesar

No hay permiso para tocar en playas de Mazatlán: Músicos

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 18 de julio sobre el Covid 19

Profeco en Mazatlán llama a no hacer agosto en pleno julio

Síguenos en

Temas

  • Mazatlán
  • Sinaloa