Selecciona tu región
Mazatlán

¿Y el Covid-19? Se relajan los protocolos en accesos comerciales en Mazatlán, Sinaloa

Ya no se otorga gel antibacterial ni se toma la temperatura en accesos de los tianguis de la colonia Juárez y Flores Magón en el puerto de Mazatlán

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Se relajan los protocolos sanitarios en los comercios de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En los accesos de los tianguis de la colonia Juárez y Flores Magón se pudo constatar que no hay filtros sanitarios. Personas de todas las edades recorrían los diferentes puestos, adultos de la tercera edad y niños.

El fin de semana pasado, elementos de protección civil, policía municipal y de subdirección de comercio resguardaban el lugar. Recomendaban el uso de cubrebocas. Además ya no se otorga gel antibacterial ni se toma la temperatura.

Leer más: Legalización de autos "chocolates", medida recaudatoria: Barzón Mazatlán

El sitio más frecuentado por la ciudadanía fue el de la Juárez. Centenas de personas se congregaron en el lugar, algunos no usaban el cubrebocas a pesar de ser obligatorio.

No se respetaba la sana distancia, incluso había comerciantes que se quitaban el tapabocas aunque atendían a sus clientes. Las personas entraban por cualquier lugar, pues ya no se observaron vallas que eran utilizadas para que la ciudadanía respetara los accesos, también para controlar el número de personas.

Relajan protocolos en accesos comerciales en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

En el tianguis de a Flores Magón eran pocas las personas que si usaban el cubrebocas de manera correcta, así como lo indican las autoridades, que cubra nariz y boca.

Blanca Lazcano, representante de los comerciantes mencionó que los puestos se ubican a un metros de distancia.

Exhortó al público para que acaten las medidas de sanidad para evitar un contagio por covid-19. Hasta ayer el municipio de Mazatlán tenía un registro de 408 casos activos, de acuerdo a los datos de la secretaría de salud. 

Bajan ventas:

Pese al cúmulo de personas los tianguistas mencionaron que las venas han bajado alrededor de un 60 por ciento.

Leer más: Los Pinitos, una playa de mucha tradición en la ciudad de Mazatlán

Estiman que las ventas pueden mejorar hasta el mes de marzo, pues muchas familias quedaron gastados por navidad y tardan 3 meses o más en recuperarse.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más