Selecciona tu región
Mazatlán

"Ya estamos sobrados de agua", aseguró gerente de la Jumapam en Mazatlán

El gerente general de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez, aseguró que todas las colonias ya cuentan con agua potable y que la infraestructura quedó en óptimas condiciones

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Hoy “ya estamos sobrados de agua”, todas las colonias ya cuentan con el vital líquido aseguró el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Reiteró que la infraestructura de la Junta de Agua, quedó en óptimas condiciones tras el paso de Nora, pero la afectación fue a la Conagua al dañarse el canal por el que la paraestatal envía el líquido a la Jumapam, pero ya se  milímetros de agua de dejó Nora no afectó la infraestructura de la Jumapam, la afectación fue a Conagua, el canal del se envía el agua a la el canal del que la paraestatal envía a la Junta de Agua.

Se hizo una pequeña reparación para poder dar agua a los 188 mil usuarios  de Mazatlán y se trabaja para dejar el canal como estaba.

El funcionario resaltó que en la potabilizadora Los Horcones, está generando  mil 900 litros por segundo. Mientras que en Miravalles son 550 litros por segundo.

Leer más: Cruz Roja DESMIENTE caso de niño al que supuestamente se negaron a atender en Mazatlán

Añadió que se verificó que en todas las colonias les llegue agua. El servicio ya está como antes de la tormenta Nora, es cierto que algunos  hogares siguen llenando los tinacos, tambos y pilas ya que fueron varios días sin el vital líquido. Pese a que ya tienen agua se le recomienda a la población seguir optimizando el líquido.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en

Temas