Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Ya habrá clases en la primaria Justo Sierra

Los padres de familia manifiestan que el bloqueo se debió a la gran cantidad de menores que diariamente se enfermaban por motivo de la calor

Por: El Debate

Ya habrá clases en la primaria Justo Sierra(El Debate)

Ya habrá clases en la primaria Justo Sierra | El Debate

El Rosario.- Regresan a clases este martes 490 alumnos de la escuela primaria Lic. Justo Sierra, luego de que está permaneciera cerrada por padres de familia por una semana.

El motivo de la apertura es que hoy sábado se empezó a trabajar  para darle  solución a la problemática que llevó al cierre completo del plantel, la bajada de energía eléctrica para el calentamiento de la subestación y que por fin los aires acondicionados funcionen. 

Los padres de familia manifiestan que el bloqueo se debió a la gran cantidad de menores que diariamente se enfermaban por motivo de la calor que se siente en las aulas, aún cuando ya existían instalados aires acondicionados pero no podían operar. 

Foto El Debate

Y es que los presentes indicaron que por medio de rifas y cooperaciones de los mismos padres, así como actividades se reunió el recurso para comprar los aires de todas las aulas y los últimos dos faltantes, fueron donados por el presidente municipal, por lo que les parecía injusto que ante algo mínimo estuviera todo el esfuerzo parado y los niños sufriendo las altas temperaturas. 

Foto El Debate

Personal de la CFE hizo presencia desde la mañana y trabajan en la subestación, por lo que el lunes dijeron directora y padres de familia, ya estarán impartiendo clase, por lo que agradecieron el apoyo brindado por los mismos padres y madres de familia, así como de las autoridades gubernamentales y educativas que agilizaron trámites para darles una pronta solución.

En esta nota:
  • El Rosario