Mazatlán

"Ya se le había perdido la confianza"

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Por "detalles" que se venían arrastrando desde el año pasado, se le perdió la confianza al hoy exdirector de Ecología Municipal, Ángel García, comentó el alcalde Carlos Felton.

Dijo que la renuncia voluntaria fue un acto de madurez y que pese a ello continuarán los procesos administrativos que se le siguen.

Jaló orejas. Carlos Felton dijo cada mes evalúa a los funcionarios. "Se sacan los focos amarillos porque la ciudadanía se siente mal atendida. Hace 15 días jalé orejas y funcionó porque mejoramos en donde había retraso".

Indicó que esta dependencia (Ecología) fue destinada al PRD por la coalición para impulsar su candidatura y que por ello le pidió una terna a los regidores perredistas para nombrar sustituto.

No hay trasfondo político. Sobre el caso, Jorge Rodríguez Pasos aclaró que no hay un trasfondo político en contra de Ángel García y que si lo acusó ante el cabildo fue por señalamientos de la misma ciudadanía.

"Me llegaron informes de irregularidades y pedí su renuncia".

No se usó la fuerza pública: Torres Noriega

Que no se usó la fuerza pública durante la entrega de la dirección de Ecología, aclaró la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega.

>

Un día después de la salida de Ángel García, comentó que si había presencia policial en el momento en que ella se entrevistó con el hoy exfuncionario, fue porque el comandante del sector acudió a ver lo del reemplazo del agente que debe vigilar el edificio, donde también se encuentra la Contraloría Municipal y que salió de vacaciones.

Torres Noriega mostró la renuncia voluntaria con fecha del 2 de septiembre, dijo que lo del cambio de chapa, es normal en un cambio, y agregó que de manera provisional quedó José Ramón Gómez.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Carlos Felton
  • renuncia
  • funcionario
  • renuncia
  • Rodríguez Pasos
  • ecología.