Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya viene la edición 15

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Todo está listo para que se ponga en marcha el evento ciclista más importante que se desarrolla en el municipio.

La Vuelta Ciclista Mazatlán 2014 se encuentra lista para poner a rodar a pedalistas de todo el país que llegarán al puerto para celebrar los 15 años de esta justa.

"Para los que estamos involucrados en la organización de la vuelta es un logro llegar a los 15 años. La cifra se dice fácil pero en cada año es un reto poder realizar el evento de lo mejor y creo que se ha logrado", expresó Juan Ramón Pérez, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo y coordinador del evento.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo se pondrá en circulación del 2 al 8 de junio con sus ya tradicionales rutas.

Categorías y rutas. Con el objetivo de seguir dando el espacio para los ciclistas de todas las edades y niveles, las categorías que estarán en competencia van desde la Elite, hasta pasar por Sub-23, Máster Primera, Segunda, Tercera, Especial, Superespecial, Estrella, Superestrella y femenil.

Las rutas a recorrer no varían y se iniciará con el prólogo Mazatlán, que será de 5 kilómetros y servirá para calificar a los competidores. Este se desarrollará el martes 3 de junio.

El miércoles 4, los pedalistas surcarán la segunda etapa que es el circuito en Rosario, "Pueblo Mágico", que se desarrolla en el malecón del municipio minero.

La tercera ruta es hacia El Recodo, "Cuna de la Banda Sinaloense", y se recorrerá el jueves 5.

La ruta Escuinapa "Capital de Bicicleta" se realizará el viernes 6.

La llamada prueba madre, que es la ruta Santa Rita, se rodará el sábado 7.

Para finalizar, se correrá el circuito Mazatlán, por la avenida Del Mar.

El comité organizador premiará al ganador de cada etapa, además del mejor pedalista en la clasificación general y también al sinaloense.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>