publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yago de Marta: Hablar bien puede ser muy redituable

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una palabra bien utilizada puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y un proyecto frustrado. Una voz bien modulada puede marcar el cambio entre un discurso persuasivo para la obtención del voto y un o más de los muchos que escuchan los electores.

Yago de Marta sabe muy bien eso, es un experto internacional en oratoria y media tranding de tal forma que continuamente es contratado para la capacitación de candidatos políticos.

En una entrevista con EL DEBATE, adelantó algunos de los temas que abordará en la 12 Cumbre Lationamericana Marketing Político y Gobernanza que se realizará aquí en Mazatlán del 12 al 14 de junio.

¿Qué ventajas tiene una persona que sabe utilizar bien la palabra?

Hablar bien no se trata solo de hablar bonito, sino que su discurso sirva para algo, provoque un cambio. Una persona que habla bien es por lo general una persona que tiende a dar buenas entrevistas, que tiende a ser un buen negociador, tiende a ser un buen seductor, tiende a ser un buen vendedor. Es una persona que entiende lo que necesita el que tiene enfrente.

¿Por qué es tan importante adquirir la habilidad de hablar bien?

Porque es lo más rentable que puede haber. La habilidad de hablar bien se debe de poner en práctica todos los días. Por ejemplo, un político invierte el 85 por ciento de su tiempo a hablar con otras personas. Si lo hace de manera correcta podrá conectar con la gente, podrá lograr hacer que las demás personas lo comprendan, le crean y lo recuerden.

A nivel general, ¿Cómo ve la capacidad de los políticos mexicanos en el uso del lenguaje?

Hay grandísimos oradores en México, pero en lo general estamos hablando de un país que habla con el corazón, con fuerza y con credibilidad.

¿Qué vamos a aprender en su exposición?

Vamos aprender cómo persuadir a los grandes públicos, entender como funciona los cerebros de los públicos y comprender qué es lo que necesita escuchar y de qué manera escucharlo para mover sus voluntades y provocar los cambios que se requieren.

Yago de Marta Experto en Oratoria

Nombre: Yago de Marta.

Nacionalidad: Española.

Oficio: Experto Internacional en Oratoria, entrenador de directivos y protavoces. Preparador de candidatos políticos, debate coach.

Experiencia: Es entrenador de los equipos de debate en ocho universidades de América y Europa y profesor invitado en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Navarra, Instituto de Administración Pública, Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>