Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yardas fomentan robo de cobre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las yardas están fomentando el robo de tubería de cobre, ya que compran el material por kilos, acusó el presidente de Mazatlán, Carlos Felton González.

Luego de que el fin de semana fueron sustraídas dos válvulas de una de las líneas principales en el suministro de agua potable y afectó a gran parte de la ciudad, el alcalde adelantó que se prepara un programa de protección a los servicios públicos para evitar nuevos problemas por esta causa.

"Si las yardas no las compraran, no habría robo de medidores o de las válvulas. Nadie se tomaría la molestia de ir a robar una válvula trastocando la vida del municipio porque la válvula la reponemos en dos horas, pero los tanques tardan de 24 a 48 horas en reponerse. Y hay desabasto en gran parte de la ciudad."

Radiografía. Felton dijo que ayer el Sindicato de Trabajadores de la Jumapam inició con un análisis para identificar aquellas zonas de riesgo que requieran reforzarse en materia de seguridad.

"Estamos tratando de blindar puntos nodales que hay en materia de servicios; quizá protegiendo las válvulas con candados, con estructura de concreto, rondines o cámaras vía internet para tenerlas bajo vigilancia."

Agregó que en León, Guanajuato, se instaló un sistema alarma que podría servir de base, y que se va a llamar al orden y revisar las yardas que son en gran parte responsables del problema.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán