Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yesenia, "La Gitana", de estreno musical con La loca

SINALOA

Yesenia, "La Gitana", de estreno musical con La loca

Yesenia, "La Gitana", de estreno musical con La loca

Sinaloa.- Yesenia, “La Gitana”, acaba de lanzar su nuevo disco acústico, La loca, donde incluye los temas Todo, todo, Pero me acuerdo de ti y Por cobardía, además Me conformo, de su inspiración.

La cantante, actriz y conductora hizo un viaje relámpago a Mazatlán, su tierra natal, para ver a su familia y de paso platicó con EL DEBATE algunos detalles de su carrera y de este material, que la tiene "loca" de alegría.

Una producción especial. La loca es el primer acústico que realiza en su carrera. "La verdad, siempre había tenido ganas de hacerlo, pero por falta de tiempo y por hacer otras cosas, no me había enfocado a él. Es un gusto que quise darme, porque eso sí, no puedo dejar por completo el regional mexicano. De hecho, en La loca incluyo tres temas norteño banda."

El disco se puede conseguir en todas las tiendas de internet, como Amazon e Itunes.

Los arreglos los hizo José Guadalupe Pompa, su director musical. También colaboró Juan Hernández, un roquero amigo de ella que radica en la Ciudad de México.

"Esta producción es un pequeño capricho y un gusto que quise darme. Los temas que grabé e incluyo son especiales y significativos en mi vida. Lo hice de corazón y creo que salió bien."

Su pasión. "La Gitana", quien lleva más de 20 años dedicada al espectáculo, confiesa que la apasiona la música.

"Me encantan las canciones oldies en inglés. De hecho, cuando manejo y viajo disfruto escucharlas y cantarlas."

La cantante siempre tiene proyectos en mente y ahora está terminando otro material con sus amigos del grupo La Sonora, el cual será totalmente de cumbias, dirigo musicalmente por Raúl Ángel Flores, el director de la agrupación.

Tiene un gran show. Yesenia radica ahora en Tijuana, donde trabaja cantando y haciendo para la televisión El show de 'La Gitana'.

"En mi programa canto, actúo y hago mil locuras. Afortunadamente, a la gente le gusta y lo sigo haciendo con mucho gusto."

También ha tenido oportunidad de hacer cine. "Me encanta cada vez que puedo. Incluso, hacerla de mala. Eso sí, elijo bien los papeles. Pero confieso que lo que más me gusta es hacerla de mala."

Le darán otro reconocimiento. La sinaloense viajará a la Ciudad de México porque el 27 de agosto la Asociación Nacional de Locutores de México, AC, le entregará El Micrófono de Oro, en el marco del evento La Voz de Oro, dedicado a homenajear a Pedro Infante y que será en el teatro Hipódromo Condesa.

Con ello, reconocerán la labor altruista que desempeña en el albergue Dar es Amar, donde apoya a niños con cáncer y fomenta la donación de órganos, labor que disfruta.

Yesenia y su carrera de casi 20 años

Yesenia "La Gitana", es originaria de La Cruz de Elota, Sinaloa. Su carrera la comenzó en 1995 como Yesenia y sus Gitanos.

Entre sus logros, sobresale el haber sido invitada como representante musical de México en el carnaval de Midosuji, en Osaka, Japón.

Ha grabado varios discos y entre sus éxitos musicales destacan Urge, El colesterol, Los chismes y Embrujo gitano.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>