Mazatlán

Yolanda Prat Meza recibirá en Mazatlán, presea por casi cuatro décadas en el periodismo

Las Empresarias Ejecutivas de Sinaloa casa año otorgan 7 preseas y un galardón a mujeres destacadas en varios ámbitos.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Yolanda Prat Meza con casi cuatro décadas en el periodismo recibe este día sábado 25 en Mazatlán, la presea por su destacada labor en medios impresos y radio.

El homenaje es a cargo de las Empresarias Ejecutivas de Sinaloa que todos los años entregan 7 preseas y un galardón a 8 mujeres que han destacado en diferentes ámbitos.

Nacida en la Ciudad de México, madre de tres hijos y actualmente casada con Francisco Javier Tapia Hernández. De manera profesional el periodismo inicio en El Sol del Pacífico, Semanario La Talacha,  en el Diario El Demócrata, que en ese tiempo era el periódico decano en la zona noroeste del país, habiendo cumplido más de 80 años de circulación y que desafortunadamente, desapareció en el año 2005.

En su amplia trayectoria periodística, también laboró en el vespertino Adelante y después durante varios años en radio, en el noticiero nacional NotiSat. Yolanda Prat fue también corresponsal del periódico El Debate, cuando este diario no había aún entrado a Mazatlán. 

Desde 1990, al mismo tiempo que era reportera en estos medios informativos, la periodista trabajaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, como responsable del área de Comunicación Social de la zona sur.

Te recomendamos leer: 

Junto con Yolanda Prat reciben galardón, Verónica Olvera Carrasco y Catalina Araceli Castañeda ambas como  socias distinguidas,  Esther Osuna por Labor Social, Zoila Fernández por Cultura, María Consuelo Berbelleza por Arte Culinario, Sandra Guadalupe Cota por Ejecutiva y Cristina Velarde recibe el galardón Empresarial, el  evento es hoy en  Teatro Ángela Peralta.

"Sin arrepentimiento", experta en lenguaje corporal sobre el presunto asesino de Yrma Lydya
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones