Mazatlán

Zoila Fernández es nombrada directora artística de Cultura

Será la encargada de ocupar el lugar que dejó vacante Linda Chang en días pasados

Por  Maribel Arredondo

Zoila Fernández es nombrada directora del Instituto de Cultura(Maribel Arredondo)

Zoila Fernández es nombrada directora del Instituto de Cultura | Maribel Arredondo

Mazatlán, Sinaloa.- En rueda de prensa la mañana de este jueves dieron a conocer que la maestra Zoila Fernández será la nueva directora artística del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. Ocupará el lugar que había dejado vacante Linda Chang, quien fue removida de su cargo los días pasados.

La bailarina de origen cubano pero radicada desde hace varios años en Mazatlán, compartió sentirse emocionada de asumir el cargo, el cual ocupará a partir del próximo lunes. Resaltó que dentro de sus prioridades está hacer que la cultura sea prioridad y llegué a más personas de diversas condiciones sociales.

Asimismo, señaló que buscará que Mazatlán siga ofreciendo a sus visitantes un atractivo turístico cultural. Indicó que una vez que haya analizado en qué condiciones se encuentran las actividades del instituto, se reunirá con los medios para compartir su plan de trabajo.

También detalló que dentro de sus prioridades está hacer que haya unión y trabajo en equipo de los directores de diversas área culturales, todo esto de la mano de la directora del Instituto Marsol Quiñónez, a quien agradece que le de la oportunidad de asumir dicho cargo.  

Por su parte, el director Patrón de Rueda aprovechó para felicitar a Fernández y resalta la gran labor que ella ha realizado en la danza y en la promoción de la cultura al ser parte de grandes producciones, de igual manera resaltó que ha hecho una gran labor como directora de la Escuela de Ballet de Mazatlán.