Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zona Dorada tendrá nueva imagen

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A un año de que el Frente de Empresarios al Servicio Turístico denunció el pésimo estado de la zona dorada, mañana viernes será inaugurado por el gobernador Mario López Valdez el primer pase de playa Gaviotas, totalmente rehabilitado.

Se trata de un sitio con obras en ruinas en las que se formaron dos grandes lagunas y no solo presentaba una mala imagen, además era inseguro y por mucho tiempo fue un foco de infección para los comerciantes y turistas que acostumbran pasear por la zona dorada.

Ahora lucirá nueva imagen gracias a un grupo de ciudadanos que aportó los recursos para rellenar con arena, poner adoquín, instalar bancas y construir canchas. Ese acceso conectará el corazón de la zona turística con las playas.

Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa, realizó un recorrido para supervisar los trabajos, previo a la llegada del gobernador Mario López Valdez para inaugurar el pase de playa Gaviotas.

Explicó que se utilizaron más de mil carros de arena para rellenar el terreno, se plantaron cientos de árboles de ornato de la región, colocaron bancas de cemento, luminarias y algunas redes para jugar volibol playero, así como una gran banqueta por donde puedan transitar las personas con capacidades diferentes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Js7IujwHa7M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán