Mazatlán

Zona norte de Mazatlán con mayor crecimiento en 2019

La falta de planeación urbana provoca en una ciudad problemas como las inundaciones

Por  Paola Toledo

Zona norte de Mazatlán con mayor crecimiento en 2019(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Zona norte de Mazatlán con mayor crecimiento en 2019 | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- La Dirección de Obras Públicas Municipales urgió al Instituto Municipal de Planeación (Implan) la regularización del desarrollo urbanístico en la zona norte,  sin descuidar la reglamentación que busca el desarrollo sustentable respetando áreas verdes.

Además de que ante el crecimiento de la ciudad se tiene que cuidar el drenaje pluvial que de manera natural existe, así como generar vialidades que favorezcan el flujo vehicular, explicó el director de Obras Públicas Municipales Juan de Dios Garay.

Aseguró que se le solicitó al Implan que se observara el proyecto de vialidades y de drenaje, principalmente en la zona ubicada entre las avenidas Peche Rice, Mario Huerta, Paseo del Pacífico y Doctor Carlos Canseco principalmente.

“Ese gran polígono nuestra petición fue que lo analizaran y pudieran establecer una serie de ordenamientos en términos de vialidades principales y drenaje pluvial que permitan que el desarrollo e esa zona sea ordenado porque Mazatlán adolece en ese terreno de las previsiones necesarias para que las cosas funcionen con seguridad y calidad” explicó.

Sergio Pérez/EL DEBATE

Advirtió que se tiene que prever en las zonas a futuro, para que haya un desarrollo armónico, cosa que no ocurrió en el desarrollo de nuestra ciudad en el pasado.

El que no ocurra una prevención en términos de planeación urbana implica grandes problemas,  como lo son los problemas de inundación en Mazatlán.

Implan

Por su parte el director del Instituto Municipal de Planeación Norberto Álvarez Romo al ser cuestionado sobre los proyectos en los que se está trabajando en materia de planeación urbana, sin dar más detalles sólo dijo que quien quisiera saber qué se está haciendo por parte de ese instituto, revisara en el plan municipal de desarrollo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo