Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

a revisar restaurantes y albercas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La coepris este lunes inicia operativo sanitario en hoteles que recibirán a jugadores que vienen al mundial de béisbol juvenil

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará un operativo sanitario en el puerto y en especial en los cuatro hoteles que hospedarán a los jugadores que vienen al mundial juvenil de beisbol.

La revisión. El lunes inicia la verificación a los restaurantes de los hoteles Don Pelayo, Castilla el Cid, In at Mazatlán y Las Flores, explicó el coordinador de Coepris en la región sur, Faustino Heredia.

Añadió que hará muestreo a los alimentos, verificación minuciosa de las albercas, muestreo del agua y cloro.

Evitar brotes. Asimismo, al personal encargado del manejo y preparación de alimentos se le dará fomento a la salud, estas acciones son para cuidar la salud de los visitantes pero también de los habitantes de este puerto.

Con este operativo se busca evitar casos de dengue y chikungunya, ya que vienen deportistas de países donde hay brotes de las enfermedades en mención.

Adelantarse. Esta fiesta deportiva arrancará el 30 de julio, pero los jóvenes beibolistas empezarán a llegar desde el 28 de este mes.

Las acciones preventivas deben adelantarse, abundó Faustino Heredia Niebla, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, quien explicó que en esta tarea están coordinados con epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 3, así como unidad de médicos y sanidad internacional, a fin de cuidar la salud de visitantes y mazatlecos.

Otras acciones. El personal de la Jurisdicción Sanitaria hoy inicia una actividad de fumigación por toda la zona turística y zonas de mayor riesgo de dengue, destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano.

Aunado a la nebulización por la ciudad se aplicará insecticida residual. La sustancia se aplicará en las paredes de las habitaciones de los hoteles.

Tiene un efecto de tres meses y ataca al mosquito aedes aegyptis adulto.

De esta forma se reducen los riesgos de la presencia del dengue y del chikungunya, abundó el funcionario de salud.

También se fumigarán los campos de béisbol.