Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El Acuario Mazatlán festeja 38 aniversario

La directora Celia Jáuregui destaca las actividades que se realizan en este recinto ecológico 

Por: El Debate

Celia Jáuregui agradeció a su equipo de trabajo durante el evento. Foto: Sergio Pérez

Celia Jáuregui agradeció a su equipo de trabajo durante el evento. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El Acuario Mazatlán conmemoró ayer 38 años de su fundación.
Celia Jáuregui, directora de la paramunicipal, ofreció una presentación sobre las actividades que han realizado a lo largo de este tiempo.  

Comentó que el recinto ecológico es de suma prioridad, por ello mandará a capacitar a los trabajadores. Durante su exposición mostró las diferentes actividades realizadas por este recinto y la inclusión de la educación.

Recalcó que implementarán el acondicionamiento operante para que las especies puedan convivir con los humanos, esto para hacer conciencia de la protección a la flora y fauna, no nada más de Mazatlán, sino del mundo.

Proyecto

Los días 15, 16 y 17 de mayo del próximo año, Acuario Mazatlán será sede de uno de los proyectos naturalistas más importantes de nuestro país.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC.
AZCARM es una Asociación Civil que desde 1985 reúne a interesados en la vida silvestre, y que surge con la finalidad de generar una sinergia que mejore la operación de las instituciones.

Los objetivos están relacionados con la investigación, educación ambiental y la conservación de la vida silvestre, promoviendo simultáneamente el desarrollo institucional de cada uno de los miembros. 

Espectáculo

El festejo del Acuario terminó con una demostración de buceo, donde se pudo apreciar la interacción con los tiburones de la pecera.

La institución es responsable de la difusión de los principios de protección y conservación de la naturaleza, de ser parte de los procesos de enseñanza, aprendizaje a través de los programas educativos para atención a grupos escolares y de interés.

Su construcción inició en  noviembre de 1978 y fue inaugurado el 13 de septiembre de 1980, con una superficie aproximada de una hectárea.

En esta nota:
  • Celebración
  • Aniversario
  • Acuario Mazatlán
  • 38 años
  • Directora Celia Jáuregui